.

El Castilla no carbura en una mala pretemporada

de Pablo Pérez

El renovado Real Madrid Castilla de Alberto Toril ha empezado con el pie izquierdo. Tras la fuga de los pilares que sustentaron al primer filial madridista la pasada campaña, tocaba empezar una nueva etapa para la que el técnico cordobés se ha reforzado con el central Pulido y el extremo Jaime Romero, además de las numerosas incorporaciones procedentes del Real Madrid C.

Pero el comienzo de esta nueva etapa ha dejado un sabor más que agridulce. Tras regresar a los entrenamientos el pasado 15 de julio, a los canteranos les ha dado tiempo a disputar hasta cuatro encuentros antes de que en escasos días disputen su primer choque oficial frente al Sporting de Gijón en tierras asturianas. Y tanto los resultados como las sensaciones, especialmente en el plano ofensivo, han dejado mucho que desear.

Solo una victoria frente al Fuenlabrada

El primer filial madridista tan solo ha sido capaz de sumar una victoria en los cuatro partidos disputados durante la pretemporada. Victoria que llegó en el primer encuentro y frente a un rival que se encuentra actualmente en la Segunda División B, el Fuenlabrada. Los de Toril se impusieron 2-0 al conjunto madrileño con goles de Plano y Sobrino, hombres que esta temporada están llamados a poner el gol al equipo blanco.

A partir de ahí, llegaban los test más serios de la pretemporada. Y el conjunto madridista fracasó. Dos empates y una derrota fueron el resto de resultados de los de Toril frente a tres equipos a los que se medirá a lo largo del año. El segundo partido, frente al Córdoba, concluyó con un empate sin goles, al igual que ocurría en el último encuentro de pretemporada contra el Numancia. Entre medias de ambos, los de Toril caerían derrotados (0-2) frente al Alcorcón.

El gol, quebradero de cabeza para Toril

Si hay algo que ha quedado claro a lo largo de la pretemporada del filial madridista ha sido, sin duda alguna, los problemas de cara a puerta que presenta el conjunto de Alberto Toril. Con la salida de hombres como Morata, Jesé o Cheryshev, el cordobés afrontaba esta nueva temporada con un más que seguro problema en la delantera.

Y la pretemporada lo ha confirmado. Los blancos solo han conseguido dos goles en los cuatro partidos, quedándose a cero en tres de ellos. Un promedio más que preocupante para un equipo que el año pasado destacó por su facilidad para ver puerta.


Otras noticias
PUBBLICITÀ