El Castilla que viene
El descenso del Real Madrid Castilla provocará una gran revolución interna marcada casi en su totalidad por el ascenso de jugadores del Real Madrid C y Juvenil A al primer filial madridista. Los Alfonso Herrero, José León, Melero, Legaz o Narváez serán los encargados de llevar al Castilla de regreso a la Liga Adelante.
El Real Madrid Castilla tendrá una plantilla totalmente renovada la próxima temporada, en la que el primer filial blanco buscará el regreso a la Liga Adelante. Una revolución en la que las múltiples salidas del vestuario castillista no se traducirán apenas en fichajes, sino en ascensos. Y es que, gran parte del plantel blanco estará formado por jugadores que lleguen tanto del Real Madrid C como del Juvenil A.
Dos equipos que esta campaña han firmado un papel sobresaliente en sus respectivas categorías. El segundo filial blanco ha terminado el curso en la primera mitad de la tabla mientras que el juvenil de Ramis puede alzar el triplete con la Copa del Rey después de logar la Liga y la Copa de Campeones, además de colarse en la Final Four de la UEFA Youth League.
Alfonso Herrero, un seguro para la meta castillista
En cuanto a la portería del primer filial blanco, parece que será de cosa de dos: Rubén Yáñez y Alfonso Herrero. El primero continuará en el Castilla en busca de la titularidad después de haber estado un año a la sombra de Pacheco. Una titularidad que intentará poner en jaque una de las grandes promesas de la cantera, Alfonso Herrero.
El guardameta de Toledo ascenderá al primer filial debido a la más que segura marcha de Pacheco después de haber cuajado una notable temporada como guardameta del ‘C’. Internacional sub19 y titular en todas las categorías inferiores del club blanco intentará ahora mostrar su valía bajo los palos de la portería del Real Madrid Castilla.
Cambio radical en la defensa
La siguiente línea, la defensa, sufrirá una revolución total. Y es que, de la zaga castillista, el único que parece continuará con seguridad es el lateral izquierdo Noblejas ante las salidas seguras de Pulido, Casado, Quini, Cabrera y las más que posibles de Derik y Llorente, que buscarán seguir fogueándose en categorías superiores a la Segunda División B.
Así pues, estas bajas dejan las puertas abiertas para algunos de los zagueros más prometedores de nuestro país como son los centrales José León, Héctor, Jaime Sánchez e Iván Sáez, que reforzarán el centro de la defensa. En los laterales, los puestos estarán más que disputados entre los hombres del segundo filial y el Juvenil A.
En el costado derecho, parece que los elegidos serán el lateral del Real Madrid C, Óscar Arroyo, y Fran Rodríguez, que ha brillado con luz propia a las órdenes de Ramis en el Juvenil. En el izquierdo, la cosa está más complicada ya que son más los jugadores que buscan un hueco en el Castilla junto a Noblejas. Hueco que pueden ocupar Castellano y Caballo, del ‘C’, o Mario Hermoso y Felipe, del Juvenil A.
Talento para la medular
En el centro del campo, el cambio será no menos radical que en la defensa. Y es que, a la marcha de jugadores como Borja García o Cristian Gómez pueden sumarse las de Omar, José Rodríguez, Aguza, Benavente e incluso la de la gran irrupción del final de temporada, Álvaro Medrán. Cinco jugadores de los que saldrá alguno con total seguridad en un intento de seguir creciendo para regresar al club blanco en un futuro.
Así, la llegada de nuevos jugadores para la medular se antoja imprescindible. Y uno de los seguros es Gonzalo Melero. Este ‘todoterreno’ ha brillado en Real Madrid C demostrando que está más que preparado para dar el salto al Castilla. Un Castilla en el que continuará Torró y al que podrían llegar Llorente y Febas del Juvenil A. Precisamente del conjunto de Ramis podrían llegar los jugadores que ocuparán la zona de tres cuartos, como pueden ser Javi Muñoz o Enzo, que pelearán con Lozano e incluso Ramírez por un sitio en el primer filial.
Velocidad, desborde y goles para el ataque
Llegamos ya a la última línea del equipo, los extremos y la delantera, donde parece que seguirá Raúl de Tomás para liderar el ataque blanco. Un ataque al que se añadirá velocidad, regate, calidad, desborde y sobre todo, gol. Gol que parece que pondrán entre Mariano, que se ha ganado el ascenso tras su gran año en el ‘C’, y los juveniles Legaz y Narváez.
En cuanto a las bandas, los refuerzos se antojan en su mayoría provenientes del equipo de Luís Miguel Ramis, donde la velocidad, la verticalidad y el desborde abundan por los cuatro costados con jugadores como Álvaro Jiménez, Agoney, Cerro o Cedrés que junto con Luís, del segundo filial, podrían completar el flanco ofensivo de un Castilla que se renovará por completo y se cargará de ilusión y savia nueva para buscar regresar a la Liga Adelante.