El Castilla quiere cerrar la puerta
No ha comenzado bien el nuevo año para el Real Madrid Castilla. El filial blanco no conoce todavía la victoria en 2014 y ha vuelto a evidenciar unos problemas defensivos que parecían olvidados en el último tramo del año pasado, coincidiendo con el mejor momento de la temporada del equipo.
Desde que el pasado 14 de diciembre consiguiese la victoria por 0-2 en la visita a Las Palmas, los de Manolo Díaz no han podido dejar la puerta a cero en ningún encuentro. En total, cuatro partidos que se saldaron con una victoria, un empate y dos derrotas, y en los que el equipo recibió un total de ocho tantos.
Mejoría para salir del pozo
Con 33 goles en contra, el Real Madrid Castilla es el segundo equipo de la categoría que más goles ha encajado en las 22 jornadas disputadas hasta ahora, solo superado por el Alavés, con uno más que el conjunto blanco. Las dificultades defensivas han lastrado al equipo durante toda la campaña, encajando además alguna goleada de escándalo como el 6-0 ante el Eibar.
Ahora, los Derik, Casado, Llorente y compañía, quieren cambiar esta tendencia en las 20 jornadas decisivas que quedan por delante. De su capacidad para cerrar la portería defendida por Pacheco pasarán gran parte de las opciones del primer filial madridista para repetir la próxima temporada en la categoría de plata.