.

El Castilla quiere más

de Pablo Pérez

Año nuevo, pero mismas premisas para el Real Madrid Castilla de José Manuel Díaz. El primer filial blanco regresa a la competición tras el parón navideño, al que llegaron después de sumar 13 de los últimos 15 puntos y de encadenar cuatro triunfos consecutivos. Y ahora toca seguir. Y es que, tras abandonar el farolillo rojo en el último partido de 2013, el primer objetivo para este 2014 es dejar atrás los puestos de descenso.

Para ello es obligatorio que continúen ganando, o al menos puntuando. Eso es precisamente lo que intentarán conseguir en su primera salida del año, en la que visitan al Sabadell y en la que los castillistas intentarán lograr su quinto triunfo consecutivo y el tercero a domicilio.

La victoria podría sacarles del descenso

Un triunfo que podría llevar al Castilla a lograr algo que hace apenas un mes se antojaba como una auténtica utopía, abandonar los puestos de descenso. Sin embargo, para ello, los de Díaz no dependen de sí mismos, sino que su triunfo tendría que llegar además acompañado de una serie de resultados.

Esos no son otros que los pinchazos de Girona, Barcelona B y Mirandés o Tenerife. Más concretamente, el Castilla saldría del pozo con dirección a Segunda B si el Girona empata o pierde en su duelo con la Ponferradina, el Barcelona cae en su visita al Santo Domingo y, o bien el Mirandés o el Tenerife pierden en sus compromisos ante Murcia y Hércules respectivamente. Tres resultados que podrían dar al primer filial blanco la primer alegría del año.

Mismo juego para vencer a un rival directo

Una alegría que tiene como condición indispensable el asalto de la Nova Creu Alta por los pupilos de Díaz. Para ello, el primer filial merengue deberá mantener el buen hacer mostrado en los últimos partidos, en los que la confianza, la intensidad, la contundencia atrás y el acierto en ataque le han llevado salir de un pozo que parecía sin salida.

En frente, el Real Madrid Castilla tendrá a un rival directo por la salvación. Y es que, el conjunto catalán se encuentra ahora mismo en la decimoquinta posición con 24 puntos, solo cuatro más que los blancos. Así pues, una derrota podría acercarle de nuevo a  unos puestos de descenso de los que salieron la pasada jornada.

La Nova Creu Alta, todo un fortín

Para evitar esto, el equipo dirigido por Miquel Olmo tendrá que mantener la línea que ha llevado como local durante el presente curso. Y es que, el Castilla se enfrenta a un Sabadell que ha sumado 19 de sus 24 puntos en casa, donde ha logrado seis triunfos en nueve encuentros.

El resto, dos derrotas y un empate. Unos buenos resultados cosechados gracias, en gran parte, a su buen hacer en defensa, que le ha llevado a encajar siete tantos por los 15 logrados. Unos buenos registros que el Castilla intentará romper con el buen ataque y la solidez defensiva que viene mostrando desde que Díaz se sentara en el banquillo blanco -nueve goles anotados por tres encajados-.

Casado, la gran ausencia en la lista de Díaz

Para el encuentro, José Manuel Díaz ha decidido mantener el bloque que le ha llevado a reengancharse a una competición de la que el Castilla parecía deshauciado. Así pues, el técnico blanco ha dejado fuera al capitán Casado, que pese a estar recuperado, no ha entrado en la lista de convocados para la visita a tierras catalanas. Tampoco estará Pulido, que ha pasado de titular con Toril a estar desaparecido con el nuevo técnico.

En el resto de la convocatoria, escasas novedades salvo la inclusión de Rubén Sobrino, que viaja como tercer delantero dejando fuera de la lista al joven mediapunta Cristian Benavente.


Otras noticias
PUBBLICITÀ