.

El Castilla quiere volver a sonreir

de Pablo Pérez

Regresa el Real Madrid Castilla al Di Stéfano en su primer partido como local del año y lo hace con ganas de regresar al mismo tiempo a la senda del triunfo, de la que se desvió la semana pesada después de firmar un mes de diciembre sobresaliente. Un triunfo que los de José Manuel Díaz intentarán lograr ante el Murcia (18:15 horas – La Sexta) para seguir enganchados a la lucha por abandonar cuanto antes los puestos de descenso.

Un objetivo que se le iría al traste la semana pasada, cuando el filial tuvo la primera oportunidad de lograrlo. Y es que, la derrota frente al Sabadell en un partido en el que los blancos merecieron más, hace del choque de hoy una auténtica final, la cual está obligado a llevarse un Real Madrid Castilla que podría echar rápidamente por tierra todo lo logrado desde que Díaz asumiera las riendas del banquillo madridista.

Una derrota podría dejar la salvación muy lejos

Y es que, los castillistas podrían ver cómo en tan solo dos semanas han pasado de rozar una salvación que tenían a un solo punto, a volver prácticamente al principio para desde el farolillo rojo atisbar como el salir del descenso se sitúa a nada menos que siete puntos. Una situación que no se le puede presentar a un Castilla que debe olvidar la derrota en la Nova Creu Alta y regresar a esa dinámica tan positiva que hizo a todos creer en un equipo que muchos daban por desahuciado.

Pero para ello, los pupilos de Díaz son conscientes de que no pueden cometer los mismos errores que en Sabadell. Y es que, en su estreno en el 2014, la escasa contundencia volvía a aparecer una defensa que vio como en escasos 11 minutos su fragilidad había puesto el partido más que cuesta arriba. Algo que parecía enterrado en la 'era Díaz' y que a buen seguro el técnico habrá vuelto a preparar para que no ocurra frente al conjunto murciano. Esta vez, junto a Llorente, estará Derik, que sustituye al sancionado Cabrera para intentar dotar de solidez a la zaga.

El Murcia no quiere complicarse

Por su parte, el Murcia es un equipo que llega al Di Stéfano con el objetivo de seguir mirando hacia los puestos de playoff de ascenso y no empezar a coquetear por un descenso que podría acecharles en caso de caer derrotados frente a los blancos. Y es que, lo igualada que está la Liga Adelante hace que el conjunto dirigido por Velázquez bien pueda meterse en los puestos de promoción si logra una victoria, o, por el contrario, quedarse incluso a uno del descenso si son los blancos los que se llevan los tres puntos.

Para ello, y al igual que el Castilla, deberán de olvidar la derrota cosechada frente al Tenerife y los últimos malos resultados obtenidos a domicilio. Y es que, los pimentoneros no consiguen llevarse los tres puntos fuera de casa desde el pasado 8 de septiembre, cuando asaltaron Riazor para firmar su segunda y última victoria como visitantes.

Desde entonces, un balance de seis empates y dos derrotas en las que han logrado tan solo cinco goles a favor por siete en contra. En definitiva, un visitante no muy hostil para un Castilla que intentará que el Murcia siga sin despegar ni a domicilio ni en el 2014.

Muchos focos se centrarán en la grada

Y si emocionante se presume el duelo entre castillistas y pimentoneros, no menos interés y atención habrá puesta sobre la grada de un Di Stéfano que será invadida por el grupo Ultras Sur, que continuará su particular movimiento de protesta contra el club después de que decidiera expulsarlos del Fondo Sur en favor de la nueva Grada de Animación.

Así pues, se espera que un gran número de hinchas pertenecientes a la peña más radical del Real Madrid acuda al Estadio Alfredo Di Stéfano, en el que a buen seguro que habrá un mayor sistema de seguridad con el fin de evitar cualquier tipo de incidente. Lo seguro es que animación no faltará.

Regresa Casado y se estrena Pablo Felipe

Volviendo al partido, destaca el regreso a una convocatoria del capitán del Real Madrid Castilla, Jorge Casado, que volverá a ocupar el lateral izquierdo del conjunto blanco. Y es que, Noblejas, que venía firmando grandes actuaciones, se ha caído de una lista en la que tampoco están el sancionado Cabrera ni Lucas Torró, que se encuentra lesionado. Por el contario, y en su lugar, entrán Pulido y Cristian Gómez.

La otra gran novedad llega de la mano de la primera incorporación del Real Madrid Castilla en este mercado invernal, Pablo Felipe Teixeira. El brasileño, que lleva escasos días entrando con el equipo blanco, se estrena así en una convocatoria y tiene todas las papeletas de debutar en la segunda mitad de un encuentro en el que el Castilla quiere volver a sonreír.


Otras noticias
PUBBLICITÀ