.

El Castilla se endurece en defensa

de Diego Zúñiga

Los de Zinedine Zidane tan sólo han encajado 5 goles en los 6 partidos de segunda vuelta que se han disputado. Los datos contrastan con la fragilidad defensiva que los castillistas mostraron a principio de temporada, recibiendo 10 goles en los primeros seis partidos de liga.

 

Buenos tiempos para el Real Madrid Castilla. El equipo de Zinedine Zidane se sitúa líder del Grupo II de Segunda B, mostrando una imagen radicalmente distinta a la de principio de temporada. El primer filial merengue parece haberse acostumbrado al juego que el francés quiere imponer, y eso se puede apreciar en la eficacia goleadora, el buen juego, pero sobre todo en defensa.

El conjunto castillista ha mejorado de manera exponencial su juego defensivo, algo que se ve reflejado en el número de goles encajados en los últimos partidos. A pesar de que sean datos mejorables, el equipo de Zidane tan sólo ha encajado 5 tantos en los 6 partidos de segunda vuelta. Si nos remontamos a las últimas 12 jornadas, el conjunto merengue ha encajado 10 tantos, con una media inferior acgol por partido.

El buen momento de Derik Osede y Diego Llorente, la pareja de centrales titulares para Zidane, han llevado a que Ancelotti empiece a confiar en ellos para las convocatorias del primer equipo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ