.

El Castilla ya ve la luz al final del túnel

de Andrés Espuelas

Triunfo muy importante del Castilla. El filial blanco no encontró rival en el Hércules al que superó claramente en todas las fases del partido. Nueva exhibición de José Rodríguez y tres puntos que hace que los de Díaz abandonen el último puesto de la clasificación. Ahora, el filial blanco y Valdebebas sí creen que la salvación es posible. El Castilla ya ve la luz al final del túnel. [Narración y comentarios en directo]

El partido comenzó con un tanteo de las defensas de ambos conjuntos. Lucas Vázquez, con su rápidez, despuntaba desde el flanco derecho haciendo daño a la defensa herculina y de sus botas salieron las mejores ocasiones en los primeros minutos. Mientras, el Hércules trataba con cierta distancia al rival castillista y solo creaba peligro con varias centros de Ferreiro desde la derecha, bien solventados por una defensa castillista muy seria.

Dominio del centro del campo madridista

En la banda izquierda Burgui se 'picaba' con Lucas y empezaba a crear peligro. Avisó con una jugada en la que se fue en velocidad, de forma muy fácil, de Aitor y centró a De Tomás que, con un toque sutil, envió fuera por poco. Minutos después llegaría el gol tras otro centro desde la banda izquierda, esta vez, de José Rodríguez, el cual Derik pescó en el área chica y adelantaba en el marcador a los de Díaz. No le importaba al de Villajoyosa la buena defensa que estaba planteando el conjunto de Quique Hernández.

Se desquitó de la presión el Castilla con el gol de Derik, sobre todo, los tres medios. Adelantaron líneas y el filial madridista lo notó, más que nada, en la posesión y en el manejo del partido. Ello obtuvo su fruto al borde del descanso con un pase milimetrado de Omar Mascarell que De Tomás, esta vez sí, cruzó con la pierna izquierda superando a Falcón. De esta forma, los Díaz encaraban el túnel de vestuarios y el partido con mucha más tranquilidad con un 2-0 en el marcador que hacía justicia a lo visto en la primera mitad.

Don José remata la faena

Si el público creía que el recital de José Rodríguez iba a acabar ahí estaba muy equivocado. Y no tardaría mucho en demostrarlo el centrocampista, ya que Lucas Vázquez cedió un balón en el área rival que José Rodríguez solo tuvo que empujar. Lucas Vázquez, del que se acordará a buen seguro Peña durante la semana, desesperó una y otra vez a la defensa herculina a lo largo de la segunda parte.

Se gustó el Castilla y la defensa del conjunto de Quique Hernández se rompió. Tuvieron el cuarto De Tomás y Burgui, pero el único que lo consiguió fue Lucas Vázquez en el minuto 90, que con su gol, tras otra asistencia de José Rodríguez, completó un gran partido. Díaz, además, dio los primeros minutos a William José con la elástica blanca, que mostró detalles de buen jugador. Por parte del Hércules, Assulin la tuvo para hacer el gol del honor, pero Pacheco atajó sin problemas para dejar la puerta a cero.

De esta forma, logra el Castilla tres puntos muy importantes que le permiten abandonar el farolillo rojo. Además, el filial blanco se mete de lleno en la pelea por la salvación, de la que queda a un solo punto. Especialmente clave serán los dos próximos compromisos de los de José Manuel Díaz. El Castilla visitará al Mirandés la próxima jornada y recibirá al Barcelona B la siguiente. Dos duelos ante rivales directos por la salvación. Febrero es un mes clave para las aspiraciones del filial madridista y de momento no ha podido comenzar mejor.


Otras noticias
PUBBLICITÀ