.

El Día: El Madrid deberá pagar la diferencia en el contrato de Abad

de Samy Ataoui

El Real Madrid Castilla comunicó al Tenerife que no contará con Carlos Abad esta temporada, según El Día. El meta canario tenía firmados dos años de cesión con el filial blanco. La renuncia al segundo año obliga al Castilla a pagar la parte diferencial del contrato, ya que se firmaron dos años de cesión, y no uno prorrogable. 

 

Carlos Abad regresa al Tenerife sin cumplir sus dos años de cesión con el Real Madrid Castilla. Según el diario El Día, el filial blanco comunicó la decisión al club canario de forma oficial. Santiago Solari quiere renovar la plantilla y Abad fue uno de los damnificados.

La pelota ahora se encuentra en el tejado del equipo blanquiazul, que deberá decidir si le da salida o si cuenta con el guardameta como suplente de Dani Hernández tras la salida de Roberto Gutiérrez.

Entretanto, el Real Madrid Castilla deberá indemnizar al Tenerife con la parte diferencial del contrato que corresponde al segundo año de cesión de Carlos Abad. Los clubes llegaron a un acuerdo para cederle en el filial blanco durante dos años, por lo que el Castilla deberá hacerse responsable del no cumplimiento del contrato.

Existe una diferencia entre el coste del contrato que Abad tiene con el Tenerife y el contrato que tiene con el equipo merengue. Ese diferencial entre los contratos deberá pagarlo el Real Madrid, al ser el club que pactó dichas cantidades. El acuerdo establecía que si había traspaso ahora valdría  dos millones, y si se traspasaba en 2017, costaría tres millones. No existe otra opción, ya que no se firmó un trato para una cesión de un año prorrogable, sino que el acuerdo era mínimo de dos años. 

 El futuro de Carlos Abad es incierto, su estancia en Tenerife estaría asegurada, pero su progresión y su potencial se verían truncados en el banquillo. El equipo blanquiazul podría cederle a otro club para la próxima temporada.