.

El EBA, única derrota del fin de semana

de David Marcos

Buena jornada de la cantera de baloncesto del Real Madrid. Tras cuatro jornadas consecutivas sumando pleno de victorias, este fin de semana llegó la primera derrota para el EBA en su partido ante el Naútico Tenerife. El Júnior y los cadetes e infantiles continúan imparables.

El EBA cae en casa

Los de Franciso Redondo no pudieron sumar su quinto triunfo de la temporada y cayeron ante el Naútico Tenerife en el Valle de las Cañas por 76-83. Tras la derrota, la primera del curso, los blancos ceden el liderato al Albacete Basket y se sitúan segundos con un balance de cuatro victorias y una derrota.

El Júnior se mantiene invicto

El conjunto madridista venció 56-93 al Distrito Olímpico en su visita al Polideportivo Municipal de San Blas en un partido en el que destacó Doncic, autor de 12 puntos, y que fue el mejor de los blancos. Esta victoria les permite abrir brecha ante su inmediato perseguidor.

El Cadete sigue intratable

El Cadete A se impuso en el Valle de las Cañas al Distrito Olímpico por 81-60 en el duelo de invictos. Los de Píchel, que llevaban cuatro partidos superando los 100 puntos en anotación, lograron un importante triunfo que les permite ser líderes en solitario. Los más destacados del partido fueron Felipe Dos Anjos -24 puntos y 22 rebotes- y Alcoydan McCarthy -21 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones-.

Por su parte, el Cadete B venció con claridad al Estudio, tercer clasificado, por 26-76. En su visita al Pabellón Paco Hernández, los de Javier Vime lograron el quinto triunfo de la temporada gracias a las actuaciones de Mutic -7 puntos y 11 rebotes- y de Kasanzi -14 puntos y 7 rebotes-.

Victoria cómoda del Infantil

Los más pequeños de las categorías inferiores del Real Madrid lograron sendos triunfos en su partidos de fin de semana. El Infantil A no tuvo ningún problema en vencer 108-11 al Tres Cantos, el último clasificado del grupo. Adrián Nosa, con 22 puntos y 8 rebotes, fue el jugador más destacado.

Por último, el Infantil B se llevó el derbi ante el Estudiantes B por 43-82. En su visita al Pabellón Antonio Margariños, el conjunto dirigido por Agustín Núñez logró su quinto triunfo gracias al buen hacer de Diego Lastra -14 puntos y 7 rebotes- y Alex Catllei -11 puntos, 2 robos y 3 asistencias-.