.

El Juvenil A arrasa en pretemporada

de Pablo Pérez

El Juvenil A se presentó en Valdebebas el pasado 23 de julio con el reto de una temporada tan dura como ilusionante por delante. El primero objetivo, como cada año, se encuentra en el territorio nacional, y no es otro que hacerse con el tan ansiado triplete compuesto por los títulos de Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey.

Pero este año habrá una novedad. Novedad que está teñida de un color especial, el de Champions. Los de Ramis se estrenarán esta temporada por primera vez en la UEFA Youth League, competición sub-19 en a que estarán presentes todos los equipos que conformarán el bombo de la Champions.

Así, con el sueño de coronarse como el mejor juvenil nacional y continental, comenzaría la pretemporada el conjunto de Ramos. Y las primeras sensaciones no pueden ser mejores. Los pupilos de 'La Fábrica' han ido conquistando todo torneo que se le has puesto en el camino, derrotando a equipos de la talla del Barcelona o Atlético de Madrid. Un inicio de ensueño para un año que puede ser dorado para una generación que viene pisando fuerte.

La PSV Otten Cup, primera conquista

Tras una semana de entrenamientos con partido y victoria incluida frente al Cadete A, los de Ramis aterrizaban el 1 de agosto en Eindhoven para disputar la PSV Otten Cup. Los blancos acabarían alzándose con un torneo que terminarían invictos y con la friolera 22 goles en los seis encuentros disputados, con una media de casi cuatro tantos por encuentro.

La competición la abrirían frente Eintraich, al que vencerían por 3-1. En el camino a la final se impondrían también al PSV (1-0), Widzew Lodz (3-0), Glenavon (10-0) y Benfica (4-2). Y en la gran final llegaría el plato fuerte: un 'Clásico'. Para llevarse el torneo los de Ramis tendrían que vencer al Barcelona. Y lo hicieron. El Juvenil A se impuso por la mínima (1-0) a los blaugranas para llevarse una Otten Cup en la que brilló con luz propia el canario Agoney, que sumó 6 goles.

Victorias en los torneo de Luarca y Labore Victoriam

Tras el triunfo en tierras holandesas, los de Ramis tendrían en el Torneo de Luarca su siguiente prueba de pretemporada. Y esta la volverían a solventar de forma sobresaliente, alzándose como campeones. El primer juvenil se plantaría en la final después de derrotar en semifinales al Oviedo por un contundente 4-1 en un encuentro en el que el destacaría el reciente fichaje blanco, Nárvaez, con dos tantos. Agoney y Diego completarían la goleada. Ya en la final, vencerían al Valladolid para proclamarse campeones.

Y para terminar, los canteranos madridistas resultarían también vencedores del torneo de Labore Victoriam después de superar al Atlético de Madrid en la final por 1-0. Antes, arrasaron el juvenil de Celta de Vigo por un contundente 5-0.  Hasta el momento, pretemporada perfecta de un juvenil llamado a hacer grandes cosas.


Otras noticias
PUBBLICITÀ