.

El Madrid C, con la defensa en cuadro

de Mónica Rodríguez

El Real Madrid C, además de sufrir una dolorosa derrota ante el Huesca, sufrió la baja de hasta tres jugadores para el siguiente partido. Como lo definió Gay después del partido, "fue una carnicería", y tiene toda la razón, puesto que fue un partido horrible en cuanto al resultado y a las numerosas bajas que tendrán para la visita de Zubieta.

Sin defensa a Zubieta

A la lesión que Molero sufrió en el pasado choque ante el Conquense hay que sumar la baja de los sancionados Joel y Dani Suárez -el lateral por acumulación de cartulinas amarillas y el central por la roja que recibió en el encuentro ante el Huesca- y la baja de Adrián por lesión. Tanto Molero como Adrián están en duda, pero lo más probable es que no lleguen al choque de este fin de semana.

Cuatro jugadores importantísimos para Gay y para el equipo. Hasta el momento, se habían asentado los cuatro en la zaga y se habían ganado la total confianza del técnico. Cabe destacar que con Díaz los centrales eran fijos y los laterales también estaban jugando muchos minutos.

Cambio natural en los laterales

En el caso de que no llegase al partido Adrián, Diego Caballo será su sustituto. Un cambio natural, lateral izquierdo por lateral izquierdo. Caballo cuenta con la confianza de Gay puesto que ha entrado en los planes del técnico en los tres encuentros que lleva. En los dos primeros fue titular y en el del pasado domingo, Caballo entró en el 39' por el lesionado Adrián. Arroyo será el sustituto de Joel en Zubieta. Al igual que con Castellano y Caballo, un cambio natural, lateral diestro por lateral diestro.

Dudas en el centro de la zaga

En la línea defensiva las dudas se acentúan más. Si Molero no se recupera para el choque ante el filial de la Real Sociedad B, Gay tendrá un quebradero de cabeza. En el caso de que los dos centrales faltasen -la baja de Dani Suárez es segura-, el técnico madridista deberá tirar del Juvenil.

Gay tiene que elegir entre dos posibilidades. La primera sería poner a Rai de central -ya ha jugado en esa posición más de una vez en esta temporada- y tirar de José León o de Jaime del Juvenil A, dos centrales que ya tienen experiencia en el segundo filial blanco y la segunda opción es directamente poner a los dos centrales del conjunto dirigido por Ramis en el once -León y Jaime- y no hacer jugar a Rai en una posición que no es la suya.

Sea como sea, Gay tendrá que meditar durante esta semana que solución pondrá a tantas bajas importantes. Además, la defensa se queda en cuadro en un partido importante ante un rival directo y con el descenso, de nuevo, cerca del segundo filial blanco.


Otras noticias
PUBBLICITÀ