.

El Mundial de Clubes, la oportunidad para un jugador que pidió salir en enero

de Jorge Cascón
Real Madrid

El Al-Ahly de Egipto es el próximo rival que deberá batir el Real Madrid si quiere pasar a la final del Mundial de Clubes. Una cita que se disputa en Marruecos y que puede servir de aliciente para muchos futbolistas del equipo, especialmente cuando en la convocatoria de 22 jugadores cinco de ellos forman parte del Castilla de Raúl. Hablamos de Luis López, Lucas Cañizares, Marvel, Mario Martín y Sergio Arribas. Claro está que las lesiones han tenido que ver, pero es cada vez más habitual ver en las convocatorias del primer equipo a canteranos. 

Para uno de ellos puede ser incluso más especial si cabe que para otros. Es el caso de Lucas Cañizares, portero del filial del Real Madrid e hijo de Santi, también viejo conocido del club merengue. El joven guardameta de 20 años tenía todo de cara para que este fuera su año, y comenzó siéndolo. La renovación que se ha producido en verano en el Castilla llevó a Cañizares a comenzar el año como titular, pero los malos resultados del equipo propiciaron que Raúl buscara la perfección, y en esas probó a Mario de Luis en la portería y desde entonces no ha dejado el puesto.

LUCAS CAÑIZARES PUEDE SER CAMPEÓN DEL MUNDO

Las paradas del jugador que el curso pasado estuvo cedido en el Xerez están siendo una de las claves para que el Real Madrid Castilla esté en segunda posición en la Primera RFEF. De este modo, las cosas no están saliendo como esperaba Lucas Cañizares, que habría pedido salir en el mercado invernal en búsqueda de minutos, según informa Marca. El club ha considerado que es importante que también cumpla este rol de suplente en el Castilla y ahí va a estar por el momento. Es parte del aprendizaje, y ha podido ver de primera mano que la paciencia puede llevar a grandes cotas. La lesión de Courtois le ha permitido entrar en la convocatoria para el Mundial de Clubes y acompañar a lo largo de esta aventura al Real Madrid. En caso de ganar, podrá decir que él también es campeón del mundo. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ