El Real Madrid cambia sus planes con Rafa Marín: decisión trascendental
Rafa Marín es una de las figuras que más expectación está generando en el Real Madrid esta temporada. El futbolista andaluz sigue perteneciendo a la disciplina del conjunto blanco después de renovar su contrato en el pasado verano. Sin embargo, en el propio club consideraban que no estaba apto para defender la elástica madridista en el primer equipo, por lo que decidieron buscarle una salida y acomodo en la máxima categoría del fútbol español.
Así fue como Rafa Marín terminó jugando en el Deportivo Alavés, equipo en el que ha conseguido consagrarse como un titular indiscutible a las órdenes de Luis García Plaza. El club babazorro no marcha nada mal en la competición liguera situado en una zona más o menos tranquila, aunque con pocas aspiraciones. Se podría decir que la cesión está siendo un éxito para que el jugador se foguee lejos del Real Madrid.
CAMBIO DE PLANES CON RAFA MARÍN
La idea con Rafa Marín era bastante clara y es algo que han defendido los diferentes medios de comunicación en los últimos meses. El jugador andaluz iba a convertirse en el cuarto central del Real Madrid con vistas a la próxima temporada. En el conjunto blanco necesitan un relevo generacional y el canterano podría ser un apoyo suficientemente sustancial para lograr estar dentro del primer equipo tras haberse curtido una temporada en la máxima categoría del fútbol español.
No obstante, la realidad es bien distinta tomando como referencia lo que ha comentado José Félix Díaz en una charla con Rubén Martín. El periodista del diario Marca ha sido muy claro y ha confesado que la idea que tienen en el Real Madrid no pasa por quedarse con Rafa Marín. De hecho, el objetivo es que tenga un segundo año a préstamo en la máxima categoría del fútbol español para que siga curtiéndose antes de regresar a la disciplina del equipo madrileño.