.

El Real Madrid gana la batalla a dos grandes de Europa por una joven perla

de Javier Rubiano
Florentino Pérez, Real Madrid

El Real Madrid es consciente que no puede mantener el nivel de gasto que sí pueden permitirse los clubes-estado, como son el Paris Saint-Germain y el Manchester City. Hace varios años, el club blanco era el rey del mercado, y así llegaron los llamados 'galácticos': Zidane, Beckham, Figo... Y años después, una segunda tanda liderada por Cristiano Ronaldo, Kaká y compañía. Sin embargo, la entrada de los petrodólares en el juego ha obligado a la entidad madridista a cambiar de manera casi radical su política de fichajes.

Porque cierto es que por Bellingham Tchouaméni se ha pagado mucho dinero, pero también lo es que había otros clubes dispuestos a desembolsar una cantidad mayor para ficharlos. Al margen de esto, el Real Madrid aboga ahora por captar a los jóvenes talentos antes de que exploten definitivamente y su precio se encarezca. La cantera, por supuesto, también juega un papel fundamental.

BLINDAJE A UN CANTERANO

En los últimos meses, el Real Madrid se ha asegurado la continuidad de varios talentos de 'La Fábrica' ante los cantos de sirena de varios grandes clubes de Europa. Es lo que ha sucedido recientemente con David Serrano, futbolista del Juvenil A de Arbeloa que terminaba contrato en menos de un año, el próximo 30 de junio.

Tal y como explica Jorge Picón, dos grandes clubes de Europa tantearon el fichaje de David Serrano, lo que ha obligado al Real Madrid a actuar con rapidez. Así, el joven lateral -que también puede actuar como extremo- ha ampliado su contrato con los blancos cuatro años más.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ