.

El Real Madrid medita apostar por la cantera para evitar sanciones de la UEFA

de Jorge Cascón
Sergio Arribas, Real Madrid

El Real Madrid puede tener problemas de cara al próximo curso. Las renovaciones y salidas llevan a pensar que la siguiente temporada se queden en el equipo apenas 6 futbolistas formados en el equipo cuando la UEFA estipula el cupo mínimo en 8. Esto hace referencia a que desde la temporada 2008-09, todos los equipos deben contar en sus filas con 8 jugadores que pertenezcan al equipo y se hayan formado durante tres años en ese club entre las edades de 15 y 21 años (4 de los 8 deben tener esta condición). Otra de las condiciones es que lo hayan hecho con la nacionalidad del equipo pero en otros equipos del mismo país.

EL DEBATE DE LOS ESPAÑOLES EN EL REAL MADRID NO PREOCUPA

En el Real Madrid el debate de jugar sin españoles, que se puso encima de la mesa cuando sucedió por primera vez ante el Villarreal: Courtois; Militao, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Modric, Kroos; Valverde, Benzema, Vinicius-, no preocupa en absoluto. Actualmente la lista la ocupan 7 jugadores: Carvajal, Lucas Vázquez, Nacho, Valverde, Rodrygo, Vinicius y Mariano. De ellos, el delantero hispano-dominicano saldrá, por lo que la próxima campaña se quedaría un nuevo hueco por cubrir.

El Real Madrid puede evitar las sanciones de la UEFA como están haciendo esta temporada en caso de no cumplir con el cupo mínimo. La norma establece que aquellos equipos que no cuenten con 8 jugadores formados en el club, las convocatorias deberán reducirse en base a los huecos que tengan vacantes. Si tienen 7, de 25 pasan a 24, y así sucesivamente. Por ello, lo normal esta temporada es ver convocatorias de 23 o 24 jugadores y no 25.

ARRIBAS Y ÁLVARO RODRÍGUEZ, LAS OPCIONES

Pero, según informa Mario Cortegana en The Athletic, el Real Madrid medita apostar por la cantera de cara al próximo curso. Los elegidos serían las estrellas del equipo, Sergio Arribas y Álvaro Rodríguez. Los canteranos podrían solventar esas plazas y así cubrir el cupo, además de que Arribas ya tiene los días contados en el Castilla, a pesar de que el club no ha tomado una decisión con respecto a su futuro. A ellos se unirán Fran García y Brahim Díaz, pero el hispano-marroquí solamente lleva computados un año y medio de formación en España por su temprana salida hacia Inglaterra, por lo que no contaría como jugador de formación. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ