.

El Real Madrid refuerza su cantera con varias renovaciones

de Daniel Cayetano
Real Madrid Castilla

Verano de renovaciones tanto en el primer equipo como en la cantera del Real Madrid. A las mejoras de contrato de Miguel Gutiérrez y Sergio Arribas que adelantó el portal GOAL se unen ahora otras tantas. Según informa el diario Marca; los canteranos Antonio Blanco, Marvin Park, Dotor, Luis López, Peter, Mario Gila y Bruno Iglesias han ampliado y mejorado sus contratos en un movimiento que demuestra que el club blanco confía en lo que puedan aportar en un futuro más o menos inmediato.

Destaca la renovación del último de ellos, internacional sub-19, quien todavía forma parte del Juvenil A madridista. Futbolista de enorme proyección, no sería de extrañar que termine esta misma temporada siendo importante en el Castilla de Raúl González, cuyo nuevo contrato expira el 30 de junio de 2025.

Cambio en las cláusulas de rescisión

Aparte de los aumentos de salario y la prolongación en la fecha de vinculación con el club, el Real Madrid también ha fijado cláusulas de rescisión altas para tratar de alejar a otros conjuntos que intenten ficharles. Dichas cláusulas cambian en el momento que tengan ficha del primer equipo, pasando de 50 millones a 100 millones de euros. Pero, por el momento, esos 50 'kilos' permiten a la entidad merengue tener un margen de maniobra importante para negociar posibles salidas y sacar tajada por sus canteranos si fuera necesario. El Madrid no quiere fugas y blinda su talento interior bruto de 'La Fábrica'.