.

El Real Madrid tiene un nuevo 'killer': va para estrella

de Jorge López Ruano
Real Madrid

El Real Madrid ha contado con grandes delanteros a lo largo de la historia procedentes de 'La Fábrica', como Emilio Butragueño o Raúl, entre otros muchos. Sin embargo, en los últimos años, la delantera del conjunto blanco había estado formada por grandes goleadores formados lejos de la cantera madridista, hasta que este verano, durante el Mundial de Clubes, un joven jugador del Castilla mostraba su valía tras un problema vírico de Kylian MbappéGonzalo García aprovechaba su oportunidad consiguiendo cuatro goles y una asistencia en seis partidos durante el trascurso del Mundial en Estados Unidos. Sus cuatro anotaciones le convirtieron en la bota de oro de la competición.

Una estrella caída del cielo

El joven jugador del Real Madrid tuvo una gran irrupción con la llegada de Xabi Alonso al banquillo merengue. Sin embargo, durante la primera mitad de la temporada casi no contó con oportunidades como titular para el técnico tolosarra, y se limitaba a jugar algunos pocos minutos al final de ciertos partidos, en los que poco tiempo le daba al madrileño para reivindicarse. Sin embargo, a principio de este año el canterano volvía a aprovechar la baja de Mbappé frente al Real Betis para partir de inicio en un duelo en el que Gonzalo anotaría su primer hat-trick con la camiseta blanca. 

Desde entonces, y con la llegada de Arbeloa el joven delantero ha contado con más oportunidades para jugar y no las ha desaprovechado, pese a haber jugado escorado a la banda derecha en alguna ocasión. Por el momento, Gonzalo García acumula 12 goles y 4 asistencias como jugador del Real Madrid, contribuyendo en momentos importantes, como la final de la Supercopa de España frente al Barça, cuando anotó un gol y repartió una asistencia, o en el partido frente al Albacete, en el que consiguió empatar el partido en el 91' y con su gol, parecía que el Real Madrid forzaría la prórroga. En el último duelo liguero, en el Santiago Bernabéu frente a la Real Sociedad, el ariete español marcaba a los cinco minutos de empezar el encuentro, aprovechando un gran centro de Alezander-Arnold y demostrando que es un delantero hecho para el conjunto blanco.


Otras noticias
PUBBLICITÀ