.

El Real Madrid y la cantera: ¿50 millones para llegar al primer equipo?

de Alejandro Alonso
Real Madrid

No es nada fácil ser canterano en el Real Madrid. Muchos jugadores tienen calidad suficiente para jugar jugar en la élite y asentarse, pero disputar encuentros con la elástica merengue está en otro nivel muy diferente. En la actual plantilla del primer equipo destacan tres casos por encima del resto: Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Dani Carvajal. Los tres saben de primera mano lo difícil que es salir de las categorías inferiores y jugar muchas temporadas en el Santiago Bernabéu como local.

Todos ellos son el ejemplo a seguir por muchos jóvenes canteranos que ven más lejos o más cerca la posibilidad de llegar al primer equipo y jugar la UEFA Champions League.

CLÁUSULA PARA LOS FUTURIBLES

Tal y como ha desvelado José Félix Díaz en Marca, en el Real Madrid hay plena confianza en varios de sus canteranos. Más allá del evidente talento de Sergio Arribas, el joven que más está destacando es Álvaro Rodríguez. El uruguayo se ha destapado como uno de los mejores delanteros sub-20 del mundo en el sudamericano con Uruguay (subcampeona del torneo).  Ambos jugadores representan a otros muchos otros como Marvel, Vinicius Tobías, Mario Martín o Peter, los cuales han cobrado protagonismo en los planes del primer equipo. Todos ellos tienen contratos de larga duración a partir de los 18 años, edad mínima para hacer un vínculo contractual profesional, además de una cláusula de entre los 50 y 60 millones de euros

Todos los que tienen este tipo de cláusulas están mucho más cerca del primer equipo que el resto, de ahí la importante cuantía que pedirían por ellos en caso de querer abandonar el Real Madrid. Por detrás llegan empujando fuerte varios jugadores acorde a lo publicado por José Félix. Los nombres son los siguientes: Youssef Enriquez, Fortea, Fran González, Óscar Mesa y Jorge Oreiro.


Otras noticias
Domingo 28 abril
PUBBLICITÀ