En busca de la tranquilidad
No hay tregua en esta semana para el Real Madrid C. El pasado miércoles los de Díaz se dejaron el alma ante el Fuenlabrada para lograr la victoria en un partido muy físico, y este domingo afronta otro complicado encuentro ante el Puerta Bonita (12:15 horas Real Madrid TV). El Real Madrid C visita el Antiguo Canódromo con la moral por las nubes después de remontar un 1-2 en contra al todopoderoso Fuenlabrada.
Los de Díaz visitan el campo del Puerta Bonita con la intención de seguir creciendo y subir puestos en la tabla. El segundo filial blanco solo está a tres puntos del descenso, y en estos primeros encuentros de Liga es muy fácil subir y caer en la clasificación. Por eso lo importante es seguir sumando puntos, sea quien sea el rival, como demostraron los canteranos el pasado miércoles.
Sin los dos centrales titulares
Para ello, Manolo Díaz deberá suplir a los dos centrales titulares, el capitán Rubén Molero y Dani Suárez, que está sancionado. Molero se fracturó el tabique nasal ante el Fuenlabrada y tuvo que pasar por quirófano el jueves. El técnico merengue continúa sin poder contar con los lesionados Fran Sol y Caballo, y recupera para la ocasión a Joel. El juvenil Narváez vuelve a entrar en la lista de convocados y ya van cuatro seguidas. Su gran actuación ante el Fuenlabrada hace que no sea una sorpresa.
Primera vez que se enfrentan en la División de Bronce
El Real Madrid C tendrá enfrente a un rival que conoce de sobra. Los dos conjuntos madrileños se han visto las caras en Tercera División pero no en Segunda B, por lo que se enfrentarán por primera vez en la División de Bronce. Las estadísticas favorecen al conjunto blanco: dos victorias a favor de los blancos, un empate y una derrota en las últimas cuatro visitas del Madrid C al Canódromo. Esos cuatro encuentros se disputaron en Tercera en las temporadas 2007/2008, 2008/2009, 2010/2011 y 2011/2012.
Cinco jornadas sin conocer la victoria
El Puerta Bonita acumula cinco jornadas sin alzarse con los tres puntos. El conjunto madrileño perdió el pasado miércoles ante el Atleti B y empató contra el Sestao River, Real Sociedad B y el Conquense. La última victoria fue en casa contra el Laudio, y precisamente ha sido el único partido que ha ganado en el Canódromo el Puerta Bonita. Tres empates y una derrota en el resto de partidos dispuados en casa.
El Real Madrid C deberá tener cuidado con Peregón, máximo goleador del equipo con cinco goles. David Cubillo, el entrenador del conjunto carabanchelero, tiene disponible a todos sus jugadores excepto a Kevin, que no podrá jugar por una enfermedad.