.

Escaso premio para el Castilla

de Leticia Domínguez

El Real Madrid Castilla logró un empate ante el Lugo (1-1) en un encuentro en el que los de Díaz merecieron más a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. Iván Pérez adelantó a los locales y De Tomás logró el empate para el Castilla en una segunda mitad en la que el Lugo falló un penalti a poco más de 10 minutos para el final del encuentro. [Narración y comentarios en directo]

El primer filial madridista llegaba a Lugo con el objetivo de conseguir los tres puntos que les otorgaran la tranquilidad que supone estar fuera del farolillo rojo. Los primeros compases fueron de dominio blanco. Mascarell y José Rodríguez desde el eje de la medular engrasaban la sala de máquinas imprimiéndole velocidad a la circulación de balón. Pasaban los minutos y los castillistas hilaban jugadas con una facilidad pasmosa aunque con problemas para acercarse con peligro a la portería del equipo lucense.

El primer aviso de los de Díaz llegó a los siete minutos de partido, con un disparo de Noblejas que fue despejado por José Juan. Diez minutos después llegaría la segunda ocasión de los blancos, esta vez con un disparo lejano de Burgui que se marchó por encima de la meta defendida por José Juan.

La primera gran ocasión del encuentro llegó a la media hora a través de Aguza. Tras una combinación con José Rodríguez, el '16' blanco hizo lucirse al cancerbero lucense. En el rechace, el propio Aguza se encontró con el poste perdiéndose el esférico por la línea de fondo en la mejor ocasión de los blancos en la primera mitad, que no conseguía plasmar en el resultado el dominio de balón que ostentaba.

El Lugo se adelanta sin esfuerzo

A pesar de ser el filial madridista el que llegaba con más peligro, fue el Lugo el que se adelantó en el marcador tras un saque de esquina botado por Álvaro Peña y cabeceado al fondo de la red por Iván Pérez. Un gol que permitió a los locales coger confianza y llegar con más facilidad al área blanca.

La respuesta de los de Díaz llegó a través de Raúl De Tomás a través de un disparo que atrapó sin problemas José Juan. El Lugo se encontraba cómodo en el campo y el Castilla seguía intentando poner su ley en el terreno de juego, pero la igualdad no llegaba al marcador, llegando al descanso con la ventaja mínima para los locales.

De Tomás obtiene la recompensa

Tras la reanudación, el equipo madridista salió dispuesto a conseguir el tanto del empate. Hubo que esperar hasta el minuto 57, cuando una gran triangulación con José Rodríguez y Aguza permitió a De Tomás poner las tablas en el marcador, un tanto que hacía justicia al gran juego desplegado por los de Díaz.

A partír de entonces, el Lugo buscó con insistencia el gol que les volviese a dar ventaja en el marcador mientras que el filial madridista subió las líneas de presión para conseguir un tanto que les diese la tranquilidad de los puestos de salvación. El partido entraba en un dinámica de ida y vuelta, sin un dominador claro y con numerosos contraataques por parte de ambos equipos

Los minutos pasaban y los de Díaz no conseguían ponerse por delante. Díaz movió ficha en el banquillo y dió entrada a Álvaro Medrán por Aguza y a un lesionado Noblejas por Casado. Todo parecía ponerse en contra en el minuto 81, cuando el árbitro señaló una pena máxima en contra de los madridistas. Sin embargo, Manu falló en su lanzamiento y el Castilla se lanzó a por todas. Los blancos lo intentarían hasta el final, con un Medrán que tuvo la última ocasión del encuentro tras un disparo desde la frontal del área que atajó José Juan. Al final, reparto de puntos que supone escaso premio para un filial madridista que mereció más.


Otras noticias
PUBBLICITÀ