Festival y final para el Juvenil A
Victoria del Juvenil A blanco ante el Racing de Santander (6-4) en un partido loco plagado de goles y en el que los de Ramis han sabido sobreponerse a un gran conjunto cántabro para plantarse en la final, donde ya esperan a Málaga o Real Sociedad.
Intensidad, calidad, emoción, espectáculo y sobre todo, goles, muchos goles, es lo que se ha podido ver en la semifinal disputada entre Real Madrid y Racing de Santander en la que no faltado prácticamente de nada y que ha acabado cayendo del lado de los de Ramis (6-4), que fueron superiores a los cántabros, especialmente en una primera mitad que precedió a la locura de la segunda.
Y así comenzó el partido, loco y plagado de alternativas para ambos equipos, que se golpeaban mutuamente a base de frenéticos y continuos ataques. El primero en asestar un golpe a su rival sería el juvenil A blanco, que de la mano de Javi Muñoz abriría el marcador en el minuto tres gracias a un gran disparo del centrocampista madridista desde la frontal del área. Sin embargo, poco duro la alegría en el equipo de Ramis, que vio como Jonathan López igualaba el encuentro solo dos minutos más tarde tras quedarse solo ante Caba. Cinco minutos, dos goles y un claro ejemplo de lo que sería el resto del encuentro.
Javi Muñoz y Álvaro dan ventaja a los de Ramis
Y es que, tras los tantos, el ritmo y las ocasiones no hacían más que ir a más y si primero era Febas el que cerca estuvo de firmar el segundo de los blanco, a continuación aparecería Caba para salvarlos en el 14’ ante una nueva intentona de Jonathan, que ya buscaba el doblete. Tras estos primeros 15 minutos de locura, el Madrid decidió poner algo más de temple al encuentro para dominarlo durante el resto de una primera mitad en la que los cántabros parecían decir adiós a esta Copa de Campeones.
Y es que, rápidamente los de Ramis volverían a adelantarse en el marcador con dos auténticos golazos en los que los juveniles madridistas dieron una auténtica lección de juego combinativo. Corría el minuto 30 cuando Javi Muñoz aprovecharía un gran centro de Mario para, entrando con todo desde la frontal, poner por delante a los suyos. Y solo nueve minutos más tarde llegaría el golazo de la tarde. Jugada sobresaliente de todo el equipo dirigida por Muñoz, uno de los hombres de esta Copa de Campeones, que culminaría Álvaro tras un nuevo centro de Mario desde el costado izquierdo. 3-1 y una semifinal que parecía sentenciada al término de unos 45 minutos en los que los blancos se mostraron superiores al conjunto cántabro.
El Racing resucita en segunda parte de locura
Sin embargo, si frenéticos fueron los primeros 15 minutos del encuentro, qué decir de una segunda mitad en la que los racinguistas volverían a meterse en el partido y en la que los blancos parecían volver a sentenciar en hasta tres ocasiones, no llegando la definitiva hasta los últimos minutos de un encuentro en el que todavía faltaban por llegar hasta seis goles.
El primero caería del lado de los de Raúl Pérez, que recobrarían esperanzas en el minuto 53 después de siete minutos de asedio a la meta de Caba que acabaron con un golazo de Rubén Sánchez que se coló por la escuadra izquierda de la meta del arquero madridista, que nada pudo hacer. El Racing se vino arribar y cuando parecía que los de Ramis tendrían que sufrir para plantarse en la final, apareció Legaz para solo tres minutos después empujar un córner sacado al primer palo y volver a dar aire a los madridistas. Pero duró poco. Y es que, el dominio blanco de la primera mitad dio paso a la locura generalizada de la segunda, en la que ambos equipos se atacaban sin tregua. Y en uno de esos ataques, Rubén volvería a dar vida a los suyos en el minuto 63 tras aprovechar un fallo defensivo de la zaga blanca y firmar así el 4-3. Vuelta al sufrimiento.
Agoney sentencia por partida doble
Un sufrimiento que Agoney se encargaría de apagar en hasta dos ocasiones. El canario fue el nombre propio de los últimos 15 minutos con dos tantos vitales que permitieron a los de Ramis plantarse en la final. El primero de ellos llegaría en el minuto 75 cuando remató a la red un gran centro de Legaz desde el costado diestro. 5-3 y nueva bocanada de aire para los de Ramis.
Sin embargo, el Racing no quería rendirse tan pronto y a falta de cinco minutos para el final devolvería la emoción al encuentro con un tanto de Ibón Fernández, que aprovechó un rechace en el área. Un gol que quedaría en vano dos minutos después, cuando Agoney cerró el partido con un lanzamiento de falta magistral que quitó las telarañas de la escuadra derecha de la meta racinguista. Al final, 6-3 y pase a la final para los de Ramis que esperan ya a Málaga o Real Sociedad en busca de lograr el segundo título de la temporada.
Real Madrid 6-4 Racing de Santander
Real Madrid: Caba; Fran, José León, Jaime (Iván Sáez 65' ), Mario; Llorente, Febas (Miki Muñoz 71'); Álvaro, Javi Muñoz (Enzo 78'), Cedrés (Agoney 59'); Legaz.
Racing de Santander: Adrián León; Borja, Borja Ares (Ibón Fernández, 55’), Alejandro (Adrián, 81’), Jesús; Jorge, Rubén Sánchez (Román, 78’), David, Jonathan López (Álvaro Prada, 63’); Miguel, Federico.
Goles: 1-0. 3´: Javi Muñoz; 1-1, 5': Jonathan López; 2-1, 30': Javi Muñoz; 3-1, 39': Álvaro; 3-2, 53': Rubén; 4-2, 56': Legaz; 4-3, 63': Rubén; 5-3, 75': Agoney; 5-4. 87': Ibón; 6-4, 89': Agoney.