.

Fichaje de última hora en defensa: el Real Madrid tiene un nuevo seguro

de Jorge Cascón
Álvaro Arbeloa, Real Madrid

El Real Madrid se mide al Benfica en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League, y lo hará con una novedad en la convocatoria: un joven central al que se le compara con una leyenda del club.

Álvaro Arbeloa tiene que hacer un encaje de bolillos para paliar las carencias en la zaga. Rüdiger sigue con problemas musculares, Alaba no acaba de ofrecer fiabilidad y Huijsen está verde. Retrasar a Tchouaméni de posición solo hace cambiar los problemas de un sitio al otro. Por ello, el nuevo entrenador del Real Madrid ha llamado a filas a Joan Martínez, 'el Sergio Ramos' de la cantera. 

Joan Martínez, al rescate

El defensor da el salto desde el Real Madrid Castilla después de haber estado convocado este curso con el primer equipo otras cinco ocasiones. La lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla ya está perfectamente superada, y es uno de los pilares del filial. Hasta que Arbeloa subiera al primer equipo, tenía al de Alginet como uno de los destacados del Castilla. Ahora, le premia con la convocatoria para estar en Lisboa. 

Joan Martínez bien sabrá que, actualmente, tener minutos con el primer equipo del Real Madrid no es un imposible. David Jiménez es el mejor de los ejemplos. El lateral derecho fue titular en Mestalla, así como lo fuera Víctor Valdepeñas en Mendizorroza, este, eso sí, cuando todavía era Xabi Alonso el entrenador. 

Una estirpe de centrales

El Real Madrid sabe que tiene en Joan Martínez un auténtico filón. Los precedentes con los centrales son inmejorables, con el ascenso de Raúl Asencio al primer equipo, o el papel destacado con el que cuentan Mario Gila en la Lazio, Rafa Marín en el Villarreal... El valenciano puede ser el siguiente.


Otras noticias
PUBBLICITÀ