.

FINAL | Deportivo 0-0 Real Madrid Castilla: justo premio para los blancos

de Alejandro Alonso

Quinto amistoso de la pretemporada para el Real Madrid Castilla. Los de Raúl González llegaban al encuentro con buenas sensaciones tras ganar en el último choque frente al Lugo. El XI del primer filial blanco era el siguiente: Cañizares; Vinicius Tobías, Rafa Marín, Pablo Ramón, Alcázar; Martín, Theo, Bruno; Peter, Álvaro Rodríguez, Leiva.

El encuentro, en homenaje a Luis de Carlos, arrancó en Viveiro y enseguida ambos equipos amenazaron las porterías rivales. El gran protagonista de la primera mitad no fue otro que Lucas Cañizares. El hijo del mito del fútbol español fue absolutamente trascendental para evitar la derrota al descanso. Salvó hasta cuatro ocasiones clarísimas del Deportivo de la Coruña.

Por otro lado, el ataque del Real Madrid fluyó como está siendo de costumbre en esta pretemporada. Sin Sergio Arribas pero con un Bruno inspirado y gracias a la ayuda de ambos costados, los de Raúl inquietaron a los gallegos en varias aproximaciones. Lo más extraño estaba siendo el marcador, que acabó 0-0 al término de los primeros 45 minutos para sorpresa de los desplazados en el terreno de juego.

En la segunda mitad el equipo gallego fue ligeramente superior al Real Madrid Castilla, a pesar de que Arribas pusiera las ocasiones y la magia en el conjunto blanco. El mediapunta está muy pendiente de su futuro, pero aún podría salir antes de finalizar el presente mercado de fichajes. El Deportivo gozó de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero la defensa de Raúl González aguantó de forma imperial. En el 90' tuvieron los visitantes la mejor ocasión del encuentro, pero el meta gallego repelió el cuero.

Con el empate en el marcador se llegó a los penaltis, donde ganó el Real Madrid Castilla por cinco goles a seis.