.

Final en la Youth League: los de Arbeloa remontan al estilo Real Madrid

de Alejandro Alonso

Primera jornada de la UEFA Champions League para el Real Madrid de Carlo Ancelotti y también para Álvaro Arbeloa en la Youth League. En frente estaba el Union Berlin, equipo que debutaba en esta competición. El técnico del Juvenil A tuvo a su cargo a muchos de los jugadores que militaron en sus filas hace tan solo unos meses. El XI lo decía absolutamente todo: Fran; Nico Sánchez, Jacobo Ramón, Serrano, Enríquez; Paulo Lago, De Llanos, Manuel Ángel; Yañez, Iker Bravo, César Palacios.

Muchos de ellos estaban a las órdenes de Arbeloa, y ahora lo están de otra leyenda del Real Madrid como Raúl González Blanco.

DURA PRIMERA MITAD

El conjunto madridista salió con ganas de dominar el partido ante el Union Berlin. Los de Arbeloa tuvieron la posesión del balón, aunque resultó ser demasiado estéril acorde al número de ocasiones a favor. El Real Madrid solo disparó tres veces a puerta en los primeros 45 minutos. El que más lo intentó no fue otro que César Palacios. Dejó muy buenas sensaciones, sobre todo cuando intentaba combinar con Manuel Ángel o Iker Bravo, titularísimo un año más en esta competición.

El Union Berlin se limitaba a defenderse bien atrás. No sufría en exceso, y siempre que podía salir al contragolpe con ganas de dar la sorpresa en el Alfredo Di Stéfano. Por desgracia, a pocos minutos del descanso, los alemanes se adelantaron tras un libre directo ante el que no pudo hacer nada Fran González. Anotó Friedrich desde la frontal del área local. En el descuento De Llanos pudo poner el 1-1, pero la pegó mordida cuando tenía todo a favor.

CAMBIO DE RUMBO

Arbeloa intentó cambiar un poco la tendencia del partido, pero no fue nada fácil. Cambió a Nico Sánchez para dar entrada a Chema Andrés. Desde el primer momento los jugadores del Real Madrid se dieron cuenta de que no iba a ser nada fácil anotar el empate. El Union Berlin cerraba muy bien todos los pasillos interiores, esos donde los blancos podrían haber marcado las diferencias.

Por suerte, y de la forma más fortuita, César Palacios sacó a relucir su gran calidad, y tras una serie de acciones, De Llanos puso el 1-1. Lo hizo a placer tras un error garrafal de la defensa alemana. El mismo protagonista realizó una jugada de muchos quilates para poner el 2-1 y completar una remontada marca de la casa. Antes y después, Arbeloa movió el banquillo de la siguiente forma: entraron Diocou y Pol Durán por Yañez y Manuel Ángel. A pocos segundos del final se marchó De Llanos para dejar su lugar a Ginés.

Iker Bravo tuvo una muy buena oportunidad para poner el 3-1 en el electrónico, pero erró en un mano a mano con el guardameta del Union Berlin. A falta de cinco minutos para el final, los alemanes no inquietaban la portería de Fran González. Se acabó, y los tres puntos se quedaron en el Alfredo Di Stéfano.


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ