FINAL | Real Madrid Castilla 0-0 AD Mérida: el filial no consigue reencontrarse con la victoria
¡Final en el Alfredo Di Stefano! Sin goles en un partido que consolida la cuarta jornada consecutiva sin ganar para el equipo de Raúl González. El Real Madrid Castilla lo intentó de todas las formas, y tuvo una multitud de ocasiones para hacer el gol, pero no estuvieron acertados de cara a portería ni tampoco encontraron los espacios ante un Mérida sólido en defensa. Con este nuevo empate el conjunto blanco pierde el tercer puesto y la oportunidad de ser líder provisional.
Una primera parte sin apenas ocasiones de peligro para los de Raúl González encontrándose con un Mérida como lo esperaban, serio y sólido en defensa. A pesar de haber sido dueños de la posesión durante casi toda la primera parte, el conjunto madridista no conseguía generar grandes ocasiones de peligro. La primera ocasión del partido llegaba en el primer cuarto de hora, en un balón parado donde un Aranda, que vivía su primera titularidad de la temporada, ejecutaba una falta que toparía en la barrera y se iría a córner. No seria hasta el minuto 39 cuando el Castilla tendría la segunda ocasión clara, tras un remate de Noel que acabaría en una gran parada del portero merideño.
La segunda parte arrancaba con un Real Madrid Castilla enchufado en el partido desde el primer momento, viviendo sus mejores minutos en creación de acciones ofensivas del partido. Apenas tardó 5 minutos Theo Zidane en realizar la primera ocasión clara de la segunda mitad, tras un gran remate que atrapó el portero del Mérida. Ya en el descuento, Nico Paz tuvo la última clara para el conjunto blanco, tras un remate llegando desde la segunda línea que se iba alto.
MARIO DE LUIS SALVA AL CASTILLA
Mario de Luis fue uno de los protagonistas del partido, teniendo que actuar en varias ocasiones claras del Mérida y haciéndolo de gran manera. Después de detener varios mano a mano, en el minuto 81 el delantero merideño se quedaba solo en el área y Mario de Luis se hacía fuerte tapando el balón con el pecho y evitando que el 0-1 subiera al marcador. Grandes actuaciones del portero blanco para conseguir mantener un punto vital en la lucha por el ascenso a la Segunda División.