.

FINAL | Real Madrid Castilla 1-0 Deportivo de La Coruña: golpe de autoridad ante un histórico

de Jorge Cascón
Castilla - Deportivo

Jornada intensa para el Real Madrid Castilla, que ha recibido al Deportivo de La Coruña en la novena jornada de la Primera RFEF. Uno de los históricos visitaba el Alfredo Di Stéfano en un ambiente que bien podía recordarles a su hogar, con un gran desplazamiento de aficionados y una tarde semi lluviosa. Especial también para el filial del Real Madrid, en específico para tres de sus jugadores: Carlos Dotor, Sergio Arribas y Álvaro Rodríguez, que viajarán con el primer equipo a Leipzig tras entrar en la convocatoria de Carlo Ancelotti para disputar la Champions.

UN GOL TEMPRANERO, CLAVE

Los blancos recibían a uno de los 'cocos' de la categoría, a un Deportivo de La Coruña que hasta hace unos pocos años visitaba el Santiago Bernabéu. Quintos en la clasificatoria, los de Raúl tenían por delante un partido difícil que comenzaron a ganar desde el inicio. El primer tanto no ha tardado en llegar, porque apenas transcurrieron ocho minutos cuando Álvaro Martín condujo la pelota por el carril derecho y, con un gran movimiento para quitarse al defensor, se acomodó el disparo de rosca con la zurda para marcar un auténtico golazo. 

En el 24' el Depor estrelló la pelota en el palo tras un error defensivo, y los blancos esperaban su oportunidad ante la posesión de la pelota de los coruñeses. En una de las ocasiones se animó Pablo Ramón con un gran golpeo que atajó Mackay. También intervino Mario De Luis, imprescindible en el último encuentro en el Di Stéfano ante el Córdoba. En el 38' llegó una nueva polémica cuando a Mackay se le escapó un disparo de Pablo Ramón de las manos y parecía que se había colado por la línea. El colegiado no lo apreció y no subió un tanto que parecía susceptible de haber entrado. 

Al borde del descanso gozarían de otra gran ocasión para ampliar la ventaja y marcharse con la tranquilidad de dos tantos al descanso. Peter chutó con pierna izquierda una falta en la frontal que obligó al arquero visitante estirarse y mandar el balón a córner. Los gallegos se marcharon vivos a la segunda parte después de que el filial madridista tuviese varias ocasiones de gol. 

SEGUNDA PARTE PLÁCIDA

Nada más comenzar la segunda parte tuvo que volver a intervenir Mario de Luis con una buena parada y evitar el tanto de la igualada. Pocas llegadas con peligro se sucedieron en los minutos posteriores, y el encuentro se puso de cara para el Castilla tras la expulsión de Lapeña, que derribó a Álvaro Rodríguez cuando se quedaba solo ante el portero. Le estaban saliendo las cosas a Raúl, porque Marvel, Iker Bravo y Aranda estuvieron calentando durante bastantes minutos. No fue hasta el minuto 77 cuando el técnico del Castilla llamara a una de sus perlas, Iker Bravo. 

EL MARCADOR PUDO SER MÁS ABULTADO

Fue entonces cuando Raúl apostó por la doble punta y una defensa de cinco con carrileros. El Castilla tenía el peso del partido y tuvo una triple ocasión en el 82'. Primero con un disparo de Dotor que repelió Mackay, a cuyo rechace acudió Iker Bravo con la réplica, pero se le interpuso un defensor. Acto seguido la controló Peter para hacerse hueco, pero estaba muy escorado y el disparo se marchó fuera. Lo intentó Álvaro Rodríguez casi a puerta vacía, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. El Castilla siguió perdonando, de nuevo, en un disparo que se fue potente por mediación de Peter, que cuajó varias paredes por la banda izquierda con Dotor. Pero también tuvo una gran ocasión Zalazar por parte del Depor, cuando disparó en la frontal y el público cantó gol porque apenas se marchó por unos centímetros por el lateral. 

El marcador no se movió desde el minuto 8 y el Real Madrid Castilla ganó tres puntos de oro para adelantar al propio Deportivo de La Coruña, a quien ya iguala a puntos, con 15. La próxima jornada el viaje será a Vigo para medirse al Celta B, el sábado 29 a las 17:00.