.

FINAL | Real Madrid Castilla 1-2 Castellón: primera derrota en casa

de Jorge Cascón
Real Madrid Castilla-Castellón

El Real Madrid Castilla sucumbe ante el Castellón en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El filial blanco cayó por segunda jornada consecutiva en la Primera RFEF, después de ser derrotados ante el Linares fuera de casa. La racha era positiva, pero los de Raúl no tuvieron fortuna de cara a puerta. El técnico del Castilla realizó dos cambios con respecto al último encuentro, dando entrada a Luis López en portería y a Antonio Blanco en el centro del campo. 

Un inicio de partido convulso para el Real Madrid Castilla

Apenas había dado tiempo a que los aficionados al Di Stéfano cogieran su asiento para que el marcador se moviera. Comenzó el encuentro, y apenas tres toque bastaron para ver el primer tanto. Salva Ruiz se la puso dentro del área a Mario Barco y su disparo resultó demasiado potente para un Luis López que suplía en el once a Fuidias. El Castilla comenzó con mal pie, aunque fue el equipo que más veces llegó a portería rival. Los movimientos en zonas de tres cuartos fueron buenos, con un Sergio Arribas pletórico honorando su dorsal. Además, Morante tuvo varias ocasiones de gol, pero Raúl entendió en el segundo tiempo que Aranda podía encajar mejor en labores ofensivas. 

Faltó efectividad de cara a puerta

La insistencia dio sus frutos ya en el segundo tiempo. Un córner botado por Dotor fue rebañado por Latasa para poner la igualada en el 55'. El delantero estuvo en el lugar oportuno, pero también trabajó como nunca de espaldas a la portería del Castellón. El '9' es un delantero de los de antes. Pero no tardó demasiado el equipo que dirige Sergio Escobar para volver a ponerse por encima. Los castellonenses trenzaron la jugada de gol con pases rápidos. El último le llegó en área pequeña a un Bilal que solo tuvo que empujarla. Nada pudo hacer López. 

Los blancos percutieron una y otra vez, pero ni la buena conexión entre Arribas y Peter funcionó para imponerse en el luminoso. El extremo diestro fue, de nuevo, un aliciente para ver al Castilla. Regaló detalles de calidad -ni falta hace hacer mención a los caños- y fue un filón por la derecha, pero no pudo ser determinante. Latasa quiso el doblete, pero el cabezazo al centro del capitán Antonio Blanco se marchó por encima de la portería. Gudjohnsen entró por Peter para sumar más cera al ataque, y Aranda duró poco en el terreno de juego para dar entrada a Jaume Jardí. El Castilla ya no pudo hacer más, y perdieron por segunda jornada consecutiva. Sumar puntos era vital, pues se enfrentaban a un rival directo. La próxima jornada jugarán ante el Sevilla Atlético con la esperanza de estar más finos en el ataque, y más férreos en defensa. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ