.

FINAL - RM Castilla 0-1 Celta B: nuevo pinchazo de un filial blanco en crisis

de Javier Rubiano

El Castilla ha caído derrotado esta noche ante un Celta B que fue más eficaz. Los de Santiago Solari recibían al cuadro vigués en mitad de la tabla, a doce puntos de los puestos que dan acceso al play-off de ascenso. El filial celeste, en cambio, visitaba el Di Stéfano en mejor posición que su rival, la séptima, a ocho puntos del cuarto clasificado, si bien acumulaba cuatro derrotas seguidas a domicilio, el gran hándicap de esta temporada para el Celta B. Los primeros minutos fueron de un ritmo trepidante, avisando primero los visitantes por medio de Brais, que no encontró portería tras una buena combinación, y respondiendo el Castilla por medio de Fidalgo, pero fue el Celta B el que golpeó primero. Dennis recibió un gran pase en profundidad, se deshizo de Belman, y anotó a portería vacía. No tardó en reaccionar el filial blanco, y es que Cristo, a pase de Fidalgo, estrelló el balón en el palo de la portería rival. Ya en la segunda parte, Reguilón estuvo cerca de empatar, y Belman sostuvo al Castilla con una buena parada al inicio del segundo tiempo. Los madridistas dominaban el juego pero sin crear excesivo peligro a los gallegos. El conjunto blanco lo intentó hasta el final, cuando Óscar, de libre directo, intentó sorprender a un Sostres que se estiró para evitar el empate a dos minutos del final.

Este resultado mantiene al Castilla en mitad de la tabla, viendo los play-off como una utopía. Por su parte, el cuadro vigués se acerca un poco más al cuarto clasificado, y ya está provisionalmente a cinco puntos.

FICHA TÉCNICA: RM Castilla 0-1 Celta B

RM Castilla: Belman, Tejero, León, Javi Sánchez, Reguilón (Arturo, 75’), Jaume, Óscar, Fidalgo (Seoane, 62’), Quezada, Franchu, Cristo (Campuzano, 70’).

Celta B: Sostres, Kevin, Ros, Costa, Rai, Agus Medina, Juan Hernández, Álex Serrano (Molina, 67’), Brais (Alende, 93’), Drazic y Dennis.

Goles: 0-1 Dennis (24’)

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó a Álex Serrano (39’), Reguilón (51’), Rai (87’) y Óscar (89’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano.