.

FINAL | RM Castilla 2-1 Algeciras: Arribas y la épica, patrimonio Real Madrid

de Alejandro Alonso

Partido correspondiente a la 18ª jornada del calendario nacional del grupo 1 de Primera Federación. El Real Madrid recibía al 11º clasificado, el Algeciras, con el claro objetivo de situarse en lo más alto de la tabla con permiso del Alcorcón y del Córdoba, con un punto por encima de los blancos antes del choque del Di Stéfano, templo del filial en el que 1821 personas asistieron al partido.

El cielo encapotado esperaba a los de Raúl González Blanco en Valdebebas. El técnico del primer filial del Real Madrid no quería dejar escapar la oportunidad de conseguir otro buen resultado y por ello alineó a sus mejores hombres: Mario de Luis; Vinicius Tobias, Rafa Marín, Marvel, Carrillo, Obrador; Nico Paz, Villar, Álvaro Martín; Arribas, Álvaro Rodríguez. Iker Bravo tendría que esperar una vez más su oportunidad desde el banquillo.

Por parte del Algeciras formaron: Pol Tristán; Ale Benítez, Admonio, Figueras, Ferni; Borja Fernández, Iván, Juan Serrano; Siddiki, David Martín; Roni.

Comenzaba el partido en el Di Stéfano y los primeros instantes de dominio de balón fueron de los visitantes. Enseguida se empezó a notar el calor de los aficionados merengues en la fría mañana madrileña. Por desgracia, la primera noticia no fue la esperada sobre el verde. El Algeciras se adelantaba en el marcador por medio de su delantero centro Roni. Lo cierto es que la jugada mereció la pena a pesar del duro varapalo inicial. Sergio Arribas se empezó a dejar ver con el balón justo después del tanto. En cuanto el canterano la tenía en sus pies el peligro del Castilla era más que evidente.

Poco a poco el Real Madrid Castilla se empezaba a hacer con el dominio del juego, aunque las ocasiones no terminaban de llegar. La primera aproximación llegó desde la banda izquierda, desde la que centró Obrador para que Nico Paz rematara alto con la cabeza. Pocos instantes después era Villar el que probara suerte desde la frontal del área con un disparo que se marchó ligeramente desviado sobre la meta del guardameta rival. Apretaba el Castilla.

En el 21' se produjo una de las acciones más tensas del partido. Un entradón a Vinicius Tobias encendió al Di Stéfano y provocó que el colegiado le enseñase a la tarjeta amarilla a un jugador del Algeciras. Cuatro minutos más tarde el carrilero merengue sacó otra tarjeta amarilla. Dos en apenas unos minutos.

Mario de Luis se convirtió en el héroe de los locales hacia el ecuador de la primera mitad. Siddiki encaró al meta del Castilla y tuvo todo para poner el 0-2, pero el portero madridista salvó a los suyos hasta en dos ocasiones. Vinicius Tobias despejó el cuero segundos más tarde para evitar que ampliasen la ventaja.

A falta de siete minutos para el descanso Obrador puso un gran centro al corazón del área para que Álvaro Rodríguez rematase el cuero. Por desgracia, el uruguayo no conectó con él y sí lo hizo con el meta visitante, al que tuvieron que atender. Ya en el 45' el gran protagonista no fue otro que Raúl González Blanco. El técnico del Castilla compartió su parecer con el cuarto árbitro por el escaso tiempo añadido en la primera mitad: "¿Sólo añades dos minutos?".

Así acababa la primera parte. El Castilla lo intentó hasta el final, pero no pudo batir al cuadro andaluz al menos en los primeros 45 minutos. Los visitantes no generaron mucho más allá del tanto y de otra aproximación.

Tras la reanudación no hubo ni un solo cambio en el conjunto madridista. Las cosas parecían ser diferentes en el comienzo de la segunda mitad. Obrador avisó al Algeciras con un disparo seco potente ante el que casi 'canta' Tristán, portero visitante. Rafa Marín, dos minutos después, estuvo un buen rato en la banda siendo atendido por los servicios médicos blancos tras recibir un pisotón de un rival en un acción un tanto polémica.

Raúl decidió agitar el partido y dio entrada a Peter y a Aranda. Se marcharon sustituidos Nico Paz y Marvel. Cambio de esquema en el Castilla, que pasó a formar con cuatro defensas en lugar de con la línea de tres centrales planteada antes del choque. El técnico merengue cambió el esquema, pero el que siguió siendo el rey de este equipo no es otro que Sergio Arribas. El '10' tuvo una definición propia de su dorsal al enviar una falta al fondo de la portería del Algeciras. Qué calidad atesora en esa zurda. Con ese mismo pie filtró un balón al interior del área para la carrera de un Peter que fue derribado de forma clara. El colegiado no señaló la pena máxima. Tampoco lo señaló tras un agarrón claro a Rafa Marín en un saque de esquina. Raúl se echaba las manos a la cabeza.

Quedaban 20 minutos para el final cuando el Castilla decidió poner una marcha más. A punto estuvo Álvaro Martín de reventar la portería rival con un chutazo al borde del área. Restaban 10 para el 90' y el partido estaba en tierra de nadie. Los blancos eran dominadores de la posesión, pero apenas creaban peligro. Es por eso que Raúl introdujo a Theo por Villar.

Otra falta al borde del área significaba peligro a favor del Real Madrid. Esta vez no fue Sergio Arribas sino Aranda el que estuvo muy cerca de poner el 2-1 en el electrónico del Di Stéfano. Por suerte y al más puro estilo Real Madrid, en el 90' Álvaro Martín desató el delirio en la grada al poner el 2-1 tras un balón luchado en el área pequeña rival. ¡Qué gol más importante! Tras el tanto entró Iker Bravo por Álvaro Rodríguez.

A punto estuvieron de sentenciar el choque los pupilos de Raúl González con un contraataque liderado por Peter. Arribas buscó la rosca, pero no encontró el efecto deseado. Pitido final y con estos tres puntos el club merengue sigue en los puestos más altos de la clasificación.

En el siguiente partido el Real Madrid Castilla se medirá al Ceuta. El choque se celebrará el próximo 15 de enero en la ciudad ceutí a las 12:00h de la mañana.