.

FINAL - RM Castilla 3-0 Pontevedra: el filial retoma la senda del triunfo con goleada

de Javier Rubiano

El Castilla recibía hoy a un Pontevedra que llegaba necesitado de puntos, y es que arrancaba el partido en puestos de descenso. Por su parte, los de Solari, en tierra de nadie, buscaban los tres puntos para recuperar confianza después de haber logrado un punto de los últimos nueve posibles. Desde el primer minuto fue el Castilla el dominador del balón. Lo intentó Quezada desde 30 metros pero no encontró portería, y respondió el Pontevedra con un cabezazo que salió ligeramente desviado. A los 26 minutos de partido, el árbitro pitó penalti sobre Seoane, y Dani Gómez no perdonó desde los once metros para adelantar a los de Solari. Cerca estuvo de anotar su doblete el de Alcorcón tras cabecear un centro de Óscar, y poco después Quezada estuvo muy cerca de marcar uno de los goles del fin de semana con un lanzamiento de falta que obligó a estirarse al meta visitante. A los dos minutos de la segunda parte, un saque de esquina botado por Quezada fue peinado por Óscar y rematado al fondo de la red en el segundo palo por Reguilón. También buscó su gol Manu Hernando, de nuevo a balón parado, con un cabezazo que se estrelló en la madera. Quien lo encontró fue Óscar con una falta marca de la casa para sentenciar el partido y marcar su quinto gol de la temporada. Dani Gómez tuvo ocasiones para firmar su doblete pero no estuvo del todo fino, pero ya no se movería el marcador. A diez minutos del final, le anularon un gol al Pontevedra por fuera de juego de Iván Martín.

Con esta victoria el Castilla se sitúa octavo con 38 puntos, nueve puntos por encima del descenso y a otros nueves de los puestos de promoción. Por su parte, el Pontevedra continúa en 16ª posición, es decir, en puestos de descenso con 29 puntos.

FICHA TÉCNICA RM CASTILLA 3-0 PONTEVEDRA

RM Castilla: Luca; Tejero, Manu Hernando, León, Reguilón; Jaume, Seoane, Óscar (Fidalgo, 72’), Quezada (César, 79’), Mancebo; Dani Gómez (Arturo, 82’)

Pontevedra: Edu; Nacho López, Álex González (Agus, 61’), David Goldar, David Castro; Darío, Mouriño (Jesús, 72’), Adrián León, Jorge, David Añón (Marcos, 61’); Iván Martín

Goles: 1-0 Dani Gómez (p)(28’), 2-0 Reguilón (47’), 3-0  Óscar (58’)

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (comité andaluz). Amonestó a Añón (26’) y a David Goldar (56’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Alfredo Di Stéfano.


Otras noticias
PUBBLICITÀ