.

Frenados a balón parado

de Jorge Calabrés

El Fuenlabrada se impuso al Madrid C gracias a dos goles a balón parado al comienzo de cada parte. El conjunto de Gay pone así fin a una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, ya que no perdía desde la visita a Las Palmas Atlético a principios de febrero. A pesar de ello, el Madrid C continúa en una cómoda undécima posición, con 11 puntos de ventaja sobre el descenso. Los de Visnjic aseguran prácticamente la categoría y ya miran cotas más altas, situándose octavos a cinco puntos de los puestos de playoff de ascenso.

Todavía había algún que otro bostezo en el Fernando Torres cuando Raúl a la salida de un córner ponía en ventaja al Fuenlabrada. El partido se ponía cuesta arriba para el Madrid C en el minuto 4, una circunstancia que finalmente sería clave en el devenir del encuentro. El filial blanco lo intentaría después del tanto azulón, aunque con más posesión que efectividad. Los de Gay asumían el mando del partido y rozarían el empate con un lanzamiento de falta de Medrán en el minuto 25. Antes del descanso las mejores oportunidades iban a tener la firma de Melero, aunque en ninguna de ellas iba a encontrar el premio del gol.

El Madrid C controlaba el esférico, pero el tanto inicial pesaba como una losa y no podía con un Fuenlabrada bien posicionado sobre el terreno de juego. Tras el descanso, un nuevo jarro de agua fría para el equipo de Gay. En el minuto 50 José León comete falta sobre Pachón al borde del área. Omar sería el encargado de transformarla con un disparo ante el que Alfonso no pudo hacer nada más. 2-0, otra vez a balón parado y otra vez al comienzo de la mitad.

Medrán devuelve la emoción al partido

El segundo tanto del conjunto azulón pareció acabar con cualquier posibilidad de remontada por parte del filial blanco. Sin embargo, la expulsión de Alcañiz en el minuto 60 reactivó al Madrid C. Fran Sol entró por Luis diez minutos después en lo que era un todo o nada por parte del técnico madridista. El Fuenlabrada sufría con un jugador menos y Medrán en el 79' iba a hacer soñar al equipo blanco hasta el final. El mediocentro transforma una falta con un lanzamiento ajustado al palo. Por delante quedaba tiempo suficiente para intentar al menos lograr el empate.

Pero el Madrid C no pudo con una defensa fuenlabreña bien colocada, que desactivó cualquier ocasión de peligro por parte de los hombres de Gay. Fran Sol tuvo el empate en los minutos finales, pero su cabezazo fue atrapado por Basilio, consumando así la primera derrota en mes y medio.


Otras noticias
PUBBLICITÀ