.

Ganar o ganar... otra vez

de Pablo Pérez

Ganar o ganar. No hay otra. Tras siete derrotas consecutivas en las primeras siete jornadas del campeonato liguero, lo de Alberto Toril están obligados a sumar sus primeros tres puntos. Enfrente, estará el Lugo, equipo al que recibirán en un Di Stéfano (18:15h. – La Sexta) que está deseoso de ser testigo de la primera victoria de su equipo que hasta ahora le ha dado tan solo la alegría del tanto de Burgui frente al Zaragoza y que, a la postre, quedaría en vano.

Pero lo cierto es que para conseguir este primer triunfo, el primer filial blanco no tiene que hacer nada diferente a lo que viene haciendo en los últimos partidos. Y es que no le falta nada más que la fortuna a la hora de meter gol. Una fortuna que le viene dando la espalda un partido sí y otro también y que es el único causante de que los blancos no hayan estrenado todavía su casillero.

Un casillero que por juego debería tener algún que otro punto más si la justicia existiese en este deporte. El Castilla ha dominado gran parte de los partidos disputados pero la fortuna ya mencionada ha impedido a los de Toril sumar un punto bien por su falta de gol o bien por errores arbitrales.

El Lugo, un visitante complicado

Pero ahora no es tiempo de recordar el pasado, sino de remar para salir hacia adelante. Y esto pasa por vencer al Lugo, algo que no será ni mucho menos sencillo. El conjunto gallego, que suma su segunda campaña consecutiva en la Liga Adelante, ha arrancado la temporada de forma excepcional, con un gran juego, siendo así una de las grandes sensaciones de este inicio liguero.

Los de Setién llegan metidos en los puestos de promoción tras encadenar dos victorias consecutivas frente a Las Palmas en casa y al Tenerife a domicilio. Y es que los lucenses se están destapando como visitante hostil después de haber ganado en dos de sus tres partidos fuera del Ángel Carro. Un dato que pone sobre aviso a un Castilla que ha sido capaz de derrotar al Lugo en las dos últimas visitas de los gallegos al Di Stéfano.

En definitiva, una oportunidad más, y de las últimas, para un Real Madrid Castilla que cuenta con varias incógnitas para el encuentro, como la presencia o no del central Derik o el centro del campo que presentará el técnico cordobés.


Otras noticias
PUBBLICITÀ