.

García Cosín: "Cuando el penalti solo lo ven unos pocos, deja dudas"

de Begoña García

El Real Madrid Castilla ha derrotado por 3-0 al Socuéllamos en el Alfredo di Stéfano, volviendo así a la senda de la victoria tras no sumar en los últimos partidos. El técnico del equipo manchego, Ángel García Cosín, ha señalado en rueda de prensa la dificultad que supone jugar en Valdebebas y que, tras el segundo gol blanco, los suyos solo han podido ir hacia abajo. Sobre el penalti, cree que es dudoso porque solo lo han visto unos pocos. 

 

El partido
"Ha sido un creer y no poder. Hemos corrido más que nunca, nos hemos cansado más que nunca pero está claro que en cuanto el partido se ha abierto no hemos tenido ninguna opción. Hasta que el partido no estaba abierto creo que el Socuéllamos ha dado una buena imagen. Pero bueno, la imagen no vale para nada. Valen los puntos, valen los resultados y como hay un mal resultado nos vamos con mala sensación". 

La reacción del Madrid en el segundo tiempo
"Lo que ha pasado en el segundo tiempo es que nosotros íbamos perdiendo uno a cero. Yo al equipo le he dicho que había que aguantar con la misma opción. Realmente no sabíamos si íbamos a sufrir, pero inconscientemente el equipo va perdiendo, el equipo ha querido algo más y ese segundo gol que ha sido tras una ocasión de gol clara para nosotros, Álex bajo palos falla y en un saque de inicio, en una segunda jugada hemos ido hacia delante. Estaba claro que si nosotros íbamos hacia delante y cedíamos espacio íbamos a perder y ha habido ese segundo gol y a partir de ahí sí es cierto que el partido se ha roto y ahí ya hemos sufrido. Ha sido, como decía, un creer y no poder, porque con el 2-0 estaba claro que el partido se nos iba".

Valdebebas es difícil
"Hoy es un mal día porque está claro que el escenario no es el mejor. Venimos a Valdebebas y es un campo que para ganar tienen que pasar muchas cosas. Tiene que pasar como nos ha pasado algún partido aquí, un penalti a favor, han dejado el otro equipo con diez…y hoy ha pasado lo contrario"

El penalti
"Nos han pitado un penalti en contra. Sí es cierto que la primera parte hemos dejado buenas sensaciones porque estábamos muy arropados y al equipo contrario no le dejábamos opciones. La única opción clara para ellos ha sido un penalti. Yo pienso que los penaltis los tienen que ver todo el mundo y si solo lo ven unos pocos…No digo ni que sea ni que no sea, solo que cuando lo ven unos pocos siempre te deja esas dudas".

Unidos hasta que el partido se ha roto
"Está claro que cuando el equipo estaba unido lo hemos tenido controlado. Sí es cierto que la presencia ofensiva no era tampoco clara porque estamos en Valdebebas, pero cuando el equipo se ha abierto ya las bocinas han sido por empuje, no han sido nuestros delanteros. Ha sido la opción de un central o una llegada de segunda línea. Yo creo que en la primera parte sí nos ha faltado definir esas acciones de transición que hemos tenido. A Narváez lo hemos visto otra vez entre líneas muy bien, hemos visto falta de esa buena elección…Eso solo lo marca la calidad y no hemos tenido la suficiente, porque sí hemos tenido espacios y creo que los hemos incluso aprovechado. Esa es la diferencia. Hoy, como digo, mal día porque no era el mejor sitio, venir a Valdebebas a intentar remontar el vuelo en cuanto a la clasificación pero, por suerte en nuestro grupo está el Madrid y no están otros clubes. Eso es algo bonito, pero puede pasar esto".

La ausencia de Tena en el once
"Ha jugado con dos mediocentros igual que yo, con algo diferente. Es cierto que hoy ha quitado a Tena, ha metido algo más de profundidad con Campuzano y ha dejado a Sergio libre".

Sergio Díaz
"Sergio, un futbolista diferente. Cuando participa y el equipo va bien le alaban y cuando no, como hace una semana, pues le critican. Al final los grandes futbolistas tienen esto. Es un futbolista con mucha calidad, lo demuestra y al final será un futbolista que estará seguramente en la televisión pronto".

Álex fuera de su posición
"Con Álex se buscaba lo mismo que con Salva, que nos diera equilibrio. Íbamos 1-0 no teníamos otra opción. Los mediocentros nuestros estaban en el campo jugando o sancionados y lo que buscábamos era lo mismo. Partir al equipo con dos puntas y bajar a nadie, realmente Narváez no es un 'seis' específico. Creo que Álex ha empezado muy bien y luego sí es cierto que con el partido roto ha surgido. Agradecerle que tenga esa voluntad, al final los futbolistas que están son los que tienen que acabar el partido porque la única forma de remontar el vuelo es con los que estamos. Nadie puede pensar qué podemos hacer en enero, en enero podemos estar descendidos. Vamos a ver qué podemos hacer la semana que viene"

La solución para cortar la mala racha
"Hoy la solución era difícil porque estábamos en Valdebebas, creo que la semana pasada el equipo compitió bien, la anterior también sucedieron muchas cosas y está claro que, por desgracia, cuando un equipo va mal son muchas cosas. No siempre te sucede que tengas que hacer uno o dos cambios antes del descanso y nos está sucediendo continuamente. No siempre sucede que te piten penaltis en contra y nos ha pasado en los últimos cuatro partidos. No siempre sucede que te quedes con diez y nos ha pasado en dos de los últimos cuatro. Bueno, las soluciones están en que el equipo siga creyendo en sí mismo y de las puertas para adentro porque somos los únicos que podemos creer".

Compromiso
"Al aficionado le podemos pedir que nos ayude pero somos nosotros los que tenemos que ayudar y que el equipo tenga un compromiso. Como lo tiene ahora, porque está claro que cuando van mal las cosas, aunque parezca mentira, los equipos se comprometen más. Cuando las cosas van bien es fácil, pero cuando el equipo tiene que comprometerse es cuando lo ha hecho. Hemos viajado 21 y vienen aquí y se vuelven a casa, hay gente de aquí de Madrid que se va a volver a casa, hay gente de fuera que mañana tiene libre y viene. El equipo tiene un compromiso grande y tiene que dar un paso adelante en eso, en competir con argumentos y que esta mala suerte en el tema de lesiones y que en el resto intentemos llevarlo a lo que depende de nosotros. El arbitraje, los rivales y demás no dependen de nosotros y hay que dejarlo cada uno a lo suyo y lo nuestro dar un paso más que es lo que hay que hacer cuando las cosas van mal". 


Otras noticias
PUBBLICITÀ