.

Jornada invicta en la cantera de baloncesto

de Arancha Sanz

Jornada finalizada en las categorías inferiores del Real Madrid de baloncesto, donde hubo pleno de victorias de cuatro de los seis equipos que afrontaron sus compromisos ligueros. Ganaron el EBA, el Júnior, el Cadete A y el Infantil B. El Cadete B ganó un torneo en Francia y el Infantil A disputó la Minicopa 2015.

 

Victoria del EBA

El primer filial blanco venció en casa al Basket Globalcaja Quintanar por 66-52, los mejores fueron Luka Doncic, con 15 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, y Andrés Rico, con 10 puntos, 3 asistencias y 4 recuperaciones. Los de Francisco Redondo se mantienen líderes con un balance de 13-3 y con una victoria de ventaja respecto al segundo clasificado.

Victoria cómoda del Júnior

El Júnior se llevó la victoria en casa del Real Canoe N.C. por 52-97. Los de Francisco Redondo siguen líderes e invictos tras vencer los siete partidos de Liga correspondientes a la Fase 2. Además tienen una victoria de ventaja respecto al segundo clasificado.

El Cadete A suma y sigue

El Cadete A ganó en casa al Plenilunio D.O. A por 86-45. Los de José Luis Pichel siguen líderes e invictos ya que han ganado todos los partidos de la Fase 2 disputados hasta el momento, con un balance de 7-0. Además tienen una victoria de ventaja respecto al segundo clasificado.

Cadete B gana el Torneo Mulhouse, el Kids Game Basket

El Cadete B se impuso en el primer partido al Strasbourg por 98-50, los mejores fueron Gonzalo Ley, con 13 puntos y 8 rebotes, y Ricardo Rodríguez, con 8 puntos y 2 asistencias. También ganaron frente al ASVEL Villeurbane por 42-45 y posteriormente al Partizan de Belgrado por 49-55.

En la semifinal se impusieron al Mulhouse por 79-43, los mejores fueron Babacar Fam con 10 puntos y 6 rebotes, y de Blas con 14 puntos, 7 rebotes y 2 recuperaciones. Los de Agustín Núñez se impusieron en la final y ganaron el torneo tras vencer al Stella Azurra por 49-38.

El Infantil A ganó la Minicopa del Rey 2015

El Infantil A ganó el primer partido frente al Valencia Basket por 84-58. El mejor fue Usman Garuba, con 24 puntos y 16 rebotes. Vencieron también el segundo partido al Gran Canaria por 22-107, frente a quien destacaron Kareem Queesley, con 20 puntos y 5 rebotes, y Jorge Viejo, con 17 puntos y 8 rebotes. El último partido de la fase de grupos fue frente al Joventut, donde los blancos se impusieron 89-56. El mejor fue Lazar Zivanovic con 27 puntos y 35 de valoración.

Los de Gabriel Álvaro se impusieron en la final a Unicaja por 60-83, los mejores fueron Kareem Queeley con 36 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración, además ganó el MVP, y Garuba con 10 puntos y 19 rebotes. Los de Gabriel Álvaro se han proclamado campeones de la XII Minicopa del Rey 2015.

Victoria fácil del Infantil B

El Infantil B venció en casa al Torrejón Basketball por 92-42, el mejor fue Pablo Rodrigo con 25 puntos. Los de López-Palacios son segundos con un balance de 5-1 con una jornada menos respecto al resto de equipos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ