.

La Fábrica no termina de arrancar

de Mónica Rodríguez

El Real Madrid Castilla y el Real Madrid C no han empezado con buen pie: cada uno de los dos primeros filiales blanco posee tan solo tres puntos en su casillero. Los de Zidane son penúltimos y los de Gay quintos por la cola. Los grandes de La Fábrica no encuentran la fórmula de sumar de tres en tres.

 

Los canteranos mayores de La Fábrica no terminan de arrancar en sus respectivas competiciones. Tanto el Castilla como el Real Madrid C no terminan de dar con la tecla para sumar puntos de tres en tres. Este tipo de malos arranques son habituales en los filiales debido a la cantidad de altas y bajas y este año más aún con el descenso del Castilla y el arrastre automático del 'C' a Tercera división. Todavía es pronto para hacer balance ya que los jugadores se tienen que adaptar y la situación se puede invertir.

Tres puntos cada uno

Los resultados no están acompañando y Zidane y Gay están teniendo un comienzo complicado. El francés y sus pupilos solo han sido capaz de sumar tres puntos de quince posibles. El Castilla solo ha ganado un partido, ante el Trival Valderas, los otros cuatro los ha perdido. Bien es cierto que ha tenido tres salidas complicadas: ante el Atleti, el Fuenlabrada y el Bilbao Athletic, pero sí que es verdad que ante el Getafe B no se esperaba una derrota. 

Este fin de semana, el Estadio Alfredo Di Stéfano debe ser una caldera para llevar en volandas al bloque de Zidane y que la calma se vuelva a implantar sobre el primer filial madridista. Ante el Amorebieta solo vale ganar o ganar y debe ser el punto de inflexión para dejar atrás la racha negativa. 

Por su parte, el Real Madrid C de Gay no conoce la victoria en Tercera. El segundo filial madridista ha sumado tres puntos de doce posibles o lo que es lo mismo tres empates y una derrota. No es tan alarmante como la trayectoria del Castilla pero el 'C' necesita una victoria para impulsarse. Este domingo, en el Canódromo, ante el Puerta Bonita, debe consumarse el primer triunfo de Gay y sus chicos.