.

La lesión de esta perla de La Fábrica lo cambia todo: los detalles

de Daniel Cid Redondo
Real Madrid, Castilla

El protocolo de actuación ante lesiones ha cambiado en la cantera del Real Madrid. Lo ha hecho, principalmente, por dos razones. La primera, el preocupante precedente que ha sentado Rachad Fettal, el futbolista del Castilla que llegó en verano y tan solo ha podido disputar dos partidos oficiales, lastrado por problemas musculares incesantes. La segunda, es el regreso de Niko Mihic el pasado mes, como supervisor médico de todas las secciones del club.

El caso de Fettal fue la punta del iceberg en este problema que persigue al Real Madrid. Ha recaído hasta en tres ocasiones de su lesión muscular en el muslo que sufrió en un compromiso internacional con la selección española sub-20 en septiembre. Desde entonces, no ha levantado cabeza, regresando en octubre para recaer al instante y repitiendo ese mismo proceso en enero.

Medida preventiva

Ante esta dificultad de los jugadores del Real Madrid para abandonar definitivamente la enfermería y para hacerlo con garantías de que no habrá recaídas, el equipo médico dirigido por Felipe Segura y supervisado por Niko Mihic, ha cambiado el protocolo. Ahora, todo jugador de la cantera que sufra una lesión, tendrá que trabajar dos semanas al margen del grupo antes de recibir el alta médica. De esta manera, se evitan vueltas al terreno de juego apresuradas y favorece una recuperación más eficaz.

Este nuevo ‘modus operandi’ ya se está ejecutando en Valdebebas. Roberto Martín y Manu Serrano, ambos futbolistas del Real Madrid Castilla, ya han experimentado esas dos semanas fuera de la dinámica de grupo como requisito preventivo para la vuelta competitiva. El club espera que esta medida de resultados para mejorar en la puesta a punto de sus jugadores.


Otras noticias
PUBBLICITÀ