.

La nueva perla del Real Madrid: "Entrenamos muy duro y mejoró mucho"

de Javier Rubiano
Estadio Alfredo di Stéfano

El joven Sergio Mestre ha sido convocado como tercer portero del Real Madrid para el partido en San Sebastián, detrás de Courtois y Lunin. Este nombramiento llega pocos meses después de su fichaje desde la cantera del Atlético de Madrid.

La trayectoria de Sergio comenzó mucho antes, cuando soñaba con convertirse en portero profesional. El diario Marca ha tenido la oportunidad de conversar con uno de sus primeros entrenadores, ‘El Mono’ Navarro Montoya. El exguardameta argentino de Boca Juniors, entre otros equipos, entrenó a Mestre cuando aún residía en Madrid y dirigía su propia escuela de porteros en Majadahonda.

“Lo entrené desde alevín en mi Academia durante cuatro años, hasta que me volví a Argentina para asumir en las inferiores de Boca. Ya entonces Sergio era un ejemplo como futuro profesional. Desde temprano, se veía su constancia y su ilusión, todo encaminado a su sueño, que era ser portero”, desvela Montoya.

UN GUARDAMETA CON ESTILO SUDAMERICANO

Desde Buenos Aires, ‘El Mono’ describe la personalidad del joven portero del Real Madrid: “Entrenamos muy duro y mejoramos mucho, sobre todo su posicionamiento y su juego con los pies. Tiene un estilo en la meta que mezcla lo europeo y lo sudamericano. Por eso me llamó su padre a mí para entrenarle”, reconoce.

Montoya no podría estar más feliz tras recibir la noticia de que Mestre estaba en la lista de Ancelotti: “Estoy en contacto con ellos permanentemente. Cuando fichó por el Real Madrid, me llamaron para comentarlo y ahora también, con la inclusión en la lista de la Champions. Su calidad y perseverancia le hicieron llegar hasta aquí, pero sé que va a por más, y estoy feliz de haber formado parte de su formación”, señala.

Al mismo tiempo, insiste en que las características de Sergio Mestre como portero son notables: “Es una mezcla de ambas escuelas de arqueros. Tiene determinación y es un guardameta que vive por y para el fútbol en su máxima expresión. Ya en su adolescencia, con 13 años, estaba enfocado en su carrera deportiva. Tenía el objetivo muy claro de llegar a donde está ahora”, sentencia Montoya.


Otras noticias
PUBBLICITÀ