.

La solución está en casa

de Pablo Pérez

El Real Madrid Castilla no tiene gol. Es una evidencia. Este problema era ya conocido por todos desde la pretemporada de un primer filial del que se marcharon hombres como Jesé, Morata o Cheryshev, estiletes ofensivos el curso pasado. En su lugar, llegaron jugadores que no tenían la capacidad para suplirles, y el Castilla lo está pagando.

Ahora, la solución apunta a un mercado invernal en el que parece que los blancos moverán ficha. Sin embargo, todo ello podría llegar a evitarse si de una vez por todas el actual técnico castillista, Manolo Díaz, se atreve a dar una oportunidad a dos jugadores que se la están ganado a pulso en el Real Madrid C.  Estos no son otros que Fran Sol y Ramírez.

Ramírez: calidad, asistencias y goles

El caso del segundo es especialmente llamativo. Y es que Ramírez lleva dos años siendo la gran estrella de un Real Madrid C en el que el de Leganés pone la magia desde la mediapunta. Y no solo eso. Ramírez es el tipo de jugador que cualquier delantero querría tener como socio gracias a su enorme visión de juego y capacidad para encontrar ese espacio que solo unos pocos ven. Unos pocos entre los que está Ramírez.

Y además de dar los goles, también los mete, como bien demostró la temporada pasada siendo el máximo artillero del segundo filial. Unos números y un rendimiento sobresaliente que, extrañamente, no le valieron para dar el salto a una Liga Adelante con un Real Madrid Castilla al que en la situación actual, con Borja muy por debajo de nivel, le vendría a las mil maravillas.

Fran Sol, un delantero puro

Y si Ramírez le vendría a las mil maravillas, que decir de Fran Sol. El delantero de Vicálvaro lleva en la sangre todo el gol que le falta al Castilla. Fran podría ser perfectamente ese nueve de referencia sobrado de olfato goleador, con un gran juego aéreo y de espaldas y que sabe siempre estar bien colocado en el área para mandar a la jaula cualquier balón que se preste. Vamos, lo que no tiene el Castilla.

El delantero ha destacado siempre en los juveniles blancos, donde ha hecho goles para dar y tomar. Tras prácticamente dos temporadas en el 'C', el año pasado no tuvo suerte en su periplo de cesiones a Lugo y Oviedo. Esta campaña regresó de nuevo a su casa, el Madrid, donde se está saliendo en un segundo filial en el que pese a su reciente lesión es el máximo goleador.

Forman una dupla letal

Unos goles que está logrando gracias en gran parte a Ramírez, con el que se entiende a las mil maravillas. Los dos jugadores se conocen desde que coincidieron en los juveniles del club blanco y la conexión a día de hoy entre ambos es letal. Ramírez busca a Fran Sol, y este sabe leer perfectamente el pensamiento de su mejor asistente. Una conexión de la que se está aprovechando un Real Madrid C a base de puntos.

Unos puntos que ambos bien podrían dar también al Real Madrid Castilla. El primer filial blanco no tiene apenas mordiente arriba, y esto podría recuperarlo con dos jugadores que se están ganando con su enorme rendimiento una oportunidad de demostrar que tienen el nivel necesario para jugar en la Liga Adelante. Díaz lo sabe y la decisión es suya.


Otras noticias
PUBBLICITÀ