.

Las claves para asaltar el Miniestadi

de Pablo Pérez

El conjunto de Toril no ha podido empezar de peor forma la temporada. Un inicio en el que no solo los resultados son malos -cuatro derrotas en cuatro partidos- sino que las sensaciones tampoco son mucho mejores. El primer filial madridista no se muestra contundente en defensa, así como inseguro e impreciso en un centro del campo que Toril no termina de perfeccionar.

Y lo de la delantera ya es caso aparte. El conjunto blanco ya dio muestras en la pretemporada de que su escaso potencial en ataque era evidente. Y en los primeros partidos se ha confirmado. A los dos escasos tantos anotados en toda la preparación se suma tan solo uno, y de balón parado, en los cuatro partidos oficiales.

Pero este domingo todo puede cambiar. Debe de cambiar. El Real Madrid Castilla no tiene mejor rival ni mejor escenario -o tal vez sí- para estrenarse y dar un golpe en la mesa: el Barcelona B y el Mini Estadi. Todo un 'Miniclásico' en el que una serie de claves pueden llevar a los blancos para empezar a sumar.

Garra, intensidad y seguridad defensiva

Estos serán, seguramente, algunos de los aspectos más importantes para salir victoriosos del encuentro. En todo un 'Miniclásico' la garra y la intensidad se presuponen, y más en la situación que se encuentran los hombres de Toril. De salir sin hambre, el filial blaugrana, alentado por su público, partirá con ventaja.

La defensa será otra de las claves del encuentro. El Castilla cuenta con una zaga de garantías, pero en los anteriores partidos la mayoría de acercamientos han terminado en gol. Así, la concentración de los centrales y el trabajo de los laterales con los extremos del Barcelona van a ser vitales para los blancos.

Equilibrio en el centro del campo

Uno de los grandes problemas del Castilla está en el centro del campo. Toril no termina de dar con la clave, y el dúo formado por Mosquera y Casemiro, más Álex Fernández, está siendo irremplazable está temporada. El cordobés ha apostado estos cuatro partidos por dar el timón a José Rodríguez, pero su sustitución en el minuto 30 frente al Mirandés puede dar lugar a dudas sobre su continuidad en el once.

José Rodríguez aparte, el centro del campo del filial se ha mostrado impreciso, desequilibrado e incapaz de sostener al equipo en todos los encuentros de temporada. Seguramente, la entrada de Cristian le dé más empaque a un equipo que necesita cuanto antes encontrar el equilibrio para empezar a generar fútbol y controlar los partidos.

Fortuna y acierto de cara a gol

A todo lo anterior le tienen que acompañar los aspectos más importantes y que más han abandonado al Castilla esta temporada: la fortuna y el acierto de cara a gol. Los de Toril no han tenido en ninguno de los encuentros la suerte de cara, siendo el rival el que en jugadas aisladas se llevaba el premio del gol.

Un gol que se le resiste al Castilla. Ni Plano -ahora cedido-, ni Sobrino, ni el reciente fichaje Rozzi han sido capaces de ver puerta. Solo una falta de Casado ha terminado en la red de la portería rival. Pero el italiano tendrá que encargarse ahora de empezar a sumar goles. Sus sensaciones en el estreno fueron inmejorables y frente al Barcelona B deberá de empezar a hacer goles de blanco.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus


Otras noticias
PUBBLICITÀ