.

Las notas del Castilla

de Pablo Pérez

YÁÑEZ: 6.5. Debut del internacional sub20 esta temporada en un encuentro en el que la delantera del Mirandés no le dio apenas trabajo. Nada pudo hacer en el gol.

FEMENÍA: 5. El exjugador del Barcelona apenas entró en juego en una posición que no es la suya. De más a menos en el partido, en la primera parte realizó alguna buena combinación con los hombres de ataque, para desaparecer casi por completo en la segunda. No tuvo mucho trabajo en defensa.

DERIK: 6. Poco trabajo hoy para un Derik que sigue afianzándose como jefe de la defensa blanca. Decidido, seguro y rápido. La experiencia le hará un jugadorazo.

PULIDO: 5.5. El zaguero tuvo varias imprecisiones que pudieron salir caras al Castilla. Pese a ello, la mayor parte del encuentro se mostró seguro y rápido en el corte. Toril le sustituyó por Sobrino en el 67' en un intento de ir a por el partido.

CASADO: 5.5. Correcto partido del capitán castillista, que apenas tuvo trabajo en un lateral izquierdo que supo cerrar de forma certera. Una mala decisión a la hora de tirar el fuera de juego provocó que el extremo visitante a punto estuviera de cerrar el partido mediada la segunda parte. Se dejó ver en ataque en alguna ocasión.

AGUZA: 4. Toril le dio una oportunidad dándole un puesto en el once, pero este no supo aprovecharla. El catalán decepcionó al técnico cordobés, que al ver cómo la imprecisón y la falta de fútbol y colocación táctica de sus dos centrocampistas estaba condenando al equipo, decidió sustituirlos en el minuto 30'. Torró entró en su lugar.

JOSÉ RODRÍGUEZ: 4. Papel idéntico al de su compañero en la medular. Impreciso, descolocado, sin ideas y falto de fútbol. Ese es el resumen de José Rodríguez en los 30 minutos que estuvo en el campo. Su juventud y falta de experiencia le hacen estar muy verde en su tarea de llevar el peso del equipo. Le sustituyó Omar en el 30'.

LUCAS: 7.5. Un partido más el extremo gallego volvió a echarse el equipo a la espalda. Fue un peligro constante para la defensa de un Mirandés que no supo parar a un Lucas que mostró todas sus cualidades como extremo: velocidad, desborde, uno contra uno. Además, su capacidad de trabajo es descomunal. En la primera mitad le sirvió un gol a Rozzi, pero este erró en la definición. Es medio Castilla.

BORJA GARCÍA: 6.5. Y Borja es la otra mitad. El madrileño es un termómetro de un equipo que juega al ritmo del '10'. Si bien es cierto que hoy no fue su mejor día, su calidad volvió a estar presente para con regates, cambios de ritmo y pases de altura comandar al Castilla en ataque. Tuvo el gol en varias ocasiones, pero una vez más volvió a estar desacertado.

JAIME: 6. Constante es el adjetivo que seguramente mejor defina al jugador cedido por el Udinese. No dejó de intentarlo por la banda izquierda en todo el partido, pero sus internadas apenas tuvieron éxito. Inquietó a Prieto con varios disparos desde la frontal del área.

ROZZI: 7. Buena carta de presentación del joven delantero italiano, que tuvo la oportunidad de dar algún punto al Castilla. A las primeras de cambió tuvo su primera ocasión, pero su disparo se marchó desviado. Después volvió a intentarlo en varias ocasiones, pero el portero del Mirandés le ganó la partida. Pese a ello, mostró su buena capacidad de desmarque y un gran olfato goleador. En el área, se mueve como pez en el agua.

OMAR: 5. Entró en el minuto 30' cuando Toril decidió cambiar su pareja de centrocampistas, pero no aportó mucho más. El centro del campo rival también le ganó la partida.

TORRÓ: 5. El alicantino debutó con el Castilla sustituyendo a Aguza a la media hora de partido. Supo responder bien a la presión que le metió Toril con el cambio, pero tampoco dio mucho más al equipo. Si le dan oportunidades puede hacerse con el puesto de '5'.

SOBRINO: 5.5. Entró en un intento de ir a por la victoria, pero esta vez tampoco pudo ser. No entró mucho en juego y tuvo tan solo una ocasión con un disparo de cabeza, pero este se marcharía desviado.

TORIL: 5. Nueva y preocupante derrota de un Castilla que no termina de arrancar. El técnico apostó por José y Aguza en la medular, pero a la media hora decidiría cambiar por completo su planteamiento. Como en los partidos anteriores, siguen faltando oportunidades apra jugadores como Burgui. Debe cambiar la dinámica del equipo cuanto antes si no quiere verse en una posición más que complicada.


Otras noticias
PUBBLICITÀ