.

Las notas del Castilla

de Pablo Pérez

Pacheco: 6. El portero extremeño nada pudo hacer en el gol del Alcorcón. A excepción de esta acción, apenas inquietaron a un Pacheco que se mostró muy seguro en cada intervención que realizó.

Llorente: 7. Fue de lo mejor del Castilla. Seguro atrás, haciendo buenas coberturas e incorporándose al ataque para doblar a Lucas siempre que podía. Alguno de sus centros pudo acabar en gol, como el que le puso a Borja en el primer tiempo. Pese a que apenas ha jugado en Segunda, parece todo un veterano.

Derik: 6. El internacional sub20 español se encuentra cada vez más compenetrado con su nuevo compañero en el centro de la defensa. La delantera farolera no le puso en muchos aprietos. Quitando algún leve error propio de su inexperiencia y precipitación, estuvo muy correcto atrás. Toril le sustituyó por Benavente para meter más calidad ofensiva al conjunto madridista con el fin de buscar el empate

Pulido: 6. Su veteranía y experiencia le llevan a ser el jefe de la zaga blanca. Muy bien compenetrado con Derik, estuvo muy bien al corte y en las coberturas a los laterales. El exrojiblanco se dejó ver también por el área rival.

Casado: 6.5. El capitán del Castilla cumplió como lo viene haciendo todas la temporadas. Bien atrás, dobló mucho a Jaime dando aire al equipo al ataque. Los dos laterales han sido de lo más destacado del filial.

Omar: 4. Mal partido del jugador canario del Real Madrid que se vio superado en todo momento por los centrocampistas del Alcorcón. Ni él ni José Rodríguez estuvieron  en este encuentro a la altura. Fue sustituido por Cristian en el 76'.

José Rodríguez: 4. Al igual que Omar, no dio la talla en un encuentro en el que el centro del campo estuvo dominado por unos jugadores del Alcorcón que les pasaron por encima. Tanto al de Villajoyosa como al canario les pasó factura su juventud e inexperiencia. Con el paso de los partidos irán a más porque la calidad de ambos es innegable.

Lucas: 7. Gran partido del extremo madridista que tuvo como único debe su falta de acierto de cara a puerta. Rondó el gol en varias ocasiones, tanto en la primera mitad tras una pared con Llorente, en la que su disparo se marchó desviado, como en la segunda cuando erró un mano a mano delante de Giménez. Este año, con su velocidad y regate, lleva gran parte del peso ofensivo del equipo.

Borja García: 7.5. El madrileño fue sin duda el mejor jugador del partido. Regate, fintas, cambios de ritmo, en definitiva, magia y una calidad sobresaliente fue lo que mostró un futbolista al que da gusto verle jugar. Junto con Lucas llevó todo el peligro del conjunto blanco y solo la falta de suerte y un gran Giménez le impidieron redondear su gran actuación con un gol. Es sin duda el jugador más talentoso de este Castilla.

Jaime: 6.5. El extremo debutaba con el conjunto castillista en partido oficial y no defraudó. Su experiencia y su calidad serán importantes para el equipo. En la noche de ayer mostró descaro y velocidad y algunos de sus centros habrían acabado en gol si Toril hubiera contado ya con el nueve que tanto desea.

Plano: 4. El delantero titular del Castilla volvió a demostrar una vez más que no es un goleador de área. Fue sustituido por Sobrino sin apenas tocar balón y sin disparar una vez a la puerta de Giménez.

Sobrino: 4. Más de lo mismo. No es un delantero centro puro y su aportación en la casi media hora que estuvo en el campo se redujo a un buen pase a Lucas que a punto estuvo de significar la igualada. No inquietó a la defensa visitante y no tiró a puerta.

Cristian: 5. El reciente fichaje blanco dispuso de 15 minutos y apenas entró en juego. Solo lleva un día con el Castilla por lo que irá más. Su experiencia en Primera va a ser importantísimas a lo largo del año.

Benavente: 6. El internacional peruano fue el mejor de los recambios utilizados por el técnico cordobés Sustituyó a Derik y aportó frescura al equipo. Reclamó un penalti que el colegiado no señaló. Es un diamante en bruto que Toril tiene la obligación de ir puliendo poco a poco

Toril: 6. El cordobés volvió  a repetir en rueda de prensa que espera refuerzos en la delantera como agua de mayo. Y solo eso le faltó a su equipo. El Castilla salió bien plantado, con ganas de ir a por el partido pero sin gol es imposible. Su único debe, no dar más oportunidades a Burgui, un jugador con calidad y gol que podría haber sido importante en el día de hoy. Si logra salvar al Castilla habrá realizado un gran trabajo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ