Las peñas madridistas de Murcia dan la espalda al Castilla
Según recoge el diario La Verdad, muchos peñistas de la Región de Murcia han declinado las entradas que el Real Madrid tiene previstas para el importante choque de este sábado. Gran parte de ellos anteponen el sentimiento local, deseando que el Murcia luche por el ascenso a Primera.
Las 1600 entradas que el club blanco ha dispuesto para el fundamental partido de este sábado en La Nueva Condomina está siendo un auténtico quebradero de cabeza para muchos madridistas de la Región de Murcia. Desde el Real Madrid se ha hecho esta semana un llamamiento a los peñistas de otras áreas circundantes -Albacete, Alicante, Almería-, para que acudan al partido que puede suponer la salvación del filial madridista.
Por lo que recoge el diario La Verdad, la respuesta de los seguidores de esta zona ha sido unánime. Muchos de ellos han rechazado la propuesta blanca, alegando en numerosos casos que ante todo se muestran murcianos y lo que desean en realidad es que el equipo de su tierra, el Real Murcia, aspire esta temporada al ascenso a la Liga BBVA.
Este sentimiento por lo autóctono lo refleja el presidente de la peña Rayo Blanco, de Abanilla: "Lo que haga el Castilla me da igual, muchos somos murcianos y murcianistas". La vocal de la peña La Cañadica, de Mazarrón, dice que irán con los locales, "porque somos murcianos y además hay varios miembros que son socios". Pero también desean que se salve el Castilla, y desean que "nuestro paisano Pedro Alcalá juegue algunos minutos".