.

Los fichajes no convencen

de Pablo Pérez

El Real Madrid Castilla sufrió este verano una revolución a consecuencia de las numerosas bajas sufridas. Toril debía formar un equipo nuevo y, para ello, optó tanto por subir jugadores de la propia cantera blanca como por traer efectivos de otros equipos que dieran un salto de calidad al equipo.

Sin embargo, estos refuerzos están decepcionando. El primer filial blanco incorporó hasta seis jugadores en el mercado de fichajes, ya fuesen en propiedad o cedidos. Pulido y Cabrera fueron los elegidos para fortalecer la zaga mientras que Cristian Gómez llegó cedido para apuntalar la medular. En la delantera, Jaime y Femenía vinieron para suplir a Jesé y Denis, y Rozzi fue el refuerzo para la punta de ataque. Su rendimiento, en conjunto, está dejando mucho que desear y Toril no cuenta apenas con muchos de ellos.

Jaime y Pulido, importantes desde el primer día

Si hubo dos fichajes que desde su llegada fueron importantes para Toril, esos fueron Pulido y Jaime Romero. El central llegó libre tras desvincularse del Atlético de Madrid y nada más aterrizar en el equipo madridista ya se asentó en el centro de la zaga junto a Derik. De hecho, Pulido es el tercer jugador más utilizado por el técnico cordobés con 978 minutos.

En cuanto a su rendimiento, el exjugador del conjunto rojiblanco no está convenciendo del todo. Sus actuaciones no son del todo malas, pero la defensa madridista no está siendo para nada contundente. Tal fragilidad no debería de ser propia en un jugador de la experiencia, veteranía y nivel de Pulido.

Por su parte, Jaime llegó cedido del Udinese y su situación ha dado distintos altibajos en los meses disputados de competición. El extremo comenzó de titular, pero no convenció y Burgui terminó por ganarle el puesto. Sin embargo, su nivel empezó a subir, por lo que Toril volvió a confiar en un Jaime que suma 639 minutos y que ya es el noveno jugador más utilizado. Es el único que está convenciendo, aunque todavía puede sumar más cosas al equipo.

Cabrera se afianza tras la baja de Derik

El uruguayo fue el segundo central elegido para reforzar la zaga tras la bajas de Iván, Mateos y Nacho. Si bien es cierto que llegó en la tercera jornada, Cabrera comenzó su andadura en el Castilla como suplente y no disputó un solo minuto en sus tres primeros partidos de blanco, pero la lesión de Derik le abrió las puertas del once. Un once del que no ha salido en las últimos seis encuentros, perdiéndose solo los minutos restantes tras su expulsión en Riazor. No termina de convencer y no ha solucionado la fragilidad castillista.

El resto, sin apenas oportunidades

Los otros tres fichajes no han terminado de convencer a Alberto Toril. Kiko Femenía empezó como titular solo un día después de fichar por el primer filial madridista, una titularidad que mantuvo los dos partidos siguientes, sumando 270 minutos en tres encuentros. Pero de repente desapareció de los planes del cordobés, que ha contado con él solo 30 minutos más en siete encuentros.

Otro de los fichajes que parece no gustar a Toril es el italiano Rozzi. El delantero, pese a ser sub-21 con Italia, apenas ha tenido oportunidades. Al igual que Femenía, tras llegar jugó como titular. Y las sensaciones fueron buenas. Pero en los partidos siguientes no fue a más y el míster dejó de contar con él hasta tal punto que, de los jugadores que han debutado, es el segundo con menos minutos (273) superando tan solo a Sobrino.

El último en discordia es el mediocentro Cristian Gómez. Este mediocentro, de 24 años, llegó cedido para dar empaque y veteranía a la medular, pero su rendimiento no ha gustado ni a Toril ni al público castillista. Por ello, tras jugar con regularidad los seis primeros encuentros, su participación fue a menos y en los últimos seis partidos solo ha disputado 124 minutos.

En definitiva, unos fichajes poco rentables para un Real Madrid Castilla que no ha sido capaz de suplir los bajas sufridas y que, a no ser que cambie mucho la situación, parece condenado al descenso a la Segunda División B tras dos temporadas en la División de Plata del fútbol español.


Otras noticias
PUBBLICITÀ