.

Lozano, sinónimo de efectividad

de Mónica Rodríguez

Alberto Lozano se está destapando en el Real Madrid C. El mediapunta aterrizó en el segundo filial blanco después de ganar la Copa del Rey con el Juvenil y, tras doce jornadas, a pesar de no estar disputando demasiados minutos, está sabiendo aprovechar cada oportunidad sobre el terreno de juego. El madrileño lleva cuatro goles en 148 minutos y se ha convertido ya en todo un comodín de garantías para Díaz.

Sinónimo de efectividad

Si buscamos 'efectividad' en el diccionario, aparece el nombre de Alberto Lozano. El mediapunta ha jugado siete encuentros, pero todos ellos saliendo desde el banquillo. Algo que no ha supuesto ningún problema para el jugador que, pese a ello, ha anotado cuatro dianas en los 145 minutos disputados. Es decir, un gol por cada 37. Pura eficacia. El futbolista de 19 años parece estar haciendo méritos más que suficientes para ganarse la titularidad, aunque Díaz, por el momento, no le ha premiado con ella.

Su primer gol con el 'C'

El mediapunta debutó ante el Barakaldo con el segundo filial y fue en su segundo choque ante Las Palmas Atlético cuando golpeó por primera vez. Lozano salió en el minuto 76' para dar frescura y desequilibrio al equipo cuando el resultado marcaba un 0-2 en contra, y eso fue lo que aportó. Alberto solo necesitó cinco minutos para recortar distancias. El atacante recogió un balón desde fuera del área, y tras golpearlo con el interior lo envió al fondo de las mallas. Sin embargo, el conjunto canario se terminó llevando los tres puntos.

Dos obras de arte para redondear la goleada

Después de la derrota ante el filial de Las Palmas, el joven canterano disputó otros 18 minutos ante el Toledo. Pero, Alberto cuajó su mejor partido a las órdenes de Díaz contra el Sariñena. La perla de 'La Fábrica' saltó al terreno de juego en el 73' y dejó dos auténticas obras de arte. En la primera, se marchó del defensor con una bicicleta para después batir al portero con una maravillosa vaselina. Siete minutos después provocaba una falta que él mismo ejecutaría poniendo el esférico en la mismísima escuadra. El Campo 7 de la Ciudad Real Madrid acabó rendido a sus pies.

Culminó la remontada ante el Fuenlabrada

En la visita a Lezama y en el partido en casa ante el Real Unión, Lozano no saltó al césped. Ante el Amorebieta completó la segunda mitad y en el choque entre semana ante el Fuenlabrada en casa, Lozano dio los tres puntos a su equipo con otro buen tanto en el último minuto que supuso el 3-2. Narváez realizó una gran jugada individual por la banda izquierda para, posteriormente, ceder el balón al mediapunta. Lozano se revolvió dentro del área golpenado el balón en el momento preciso para sorprender con el gol. En el pasado encuentro ante el Puerta Bonita, el madrileño jugó los últimos quince minutos.

Cuatro goles de bella factura. Uno cada 37 minutos. Una joven promesa que, de continuar así, llegará donde se proponga. Tiene desparpajo, regate, calidad y mucho gol. Además, sabe utilizar muy bien su cuerpo, puesto que solo mide 1,70 metros. Lozano está sabiendo aprovechar sus oportunidades de forma paciente, algo esencial para alcanzar la gloria.


Otras noticias
PUBBLICITÀ