.

Marbella 1-0 Real Madrid Castilla: curso nuevo, misma tónica

de Daniel Cayetano
Raúl

El Real Madrid Castilla comenzaba este sábado una nueva temporada, con el claro objetivo de mejorar los resultados obtenidos durante el pasado curso, en el cual, los blancos llegaron a coquetear con el descenso. Echaba a rodar un nuevo proyecto con muchas bajas (Marvel, Obrador, Theo, Nico Paz, Mario Martín, Vinicius Tobias, Cañizares, Carrillo...) y sin ningún fichaje, más allá de los refuerzos que ha aportado el Real Madrid C y el Juvenil A. Reto difícil para Raúl en su regreso a la competición.

Y es que volvía la Primera RFEF para una nueva generación de futbolistas del Real Madrid Castilla. En su enésimo cambio de plantilla para Raúl, el técnico del filial blanco está en la búsqueda de una nueva estrella que lidere a un equipo que sigue teniendo entre ceja y ceja el ascenso a la Liga Hypermotion. Tras Arribas y Nico Paz, ahora el conjunto blanco necesita un nuevo soplo de aire fresco en una temporada muy exigente y cargada de duros compromisos, empezando por el Marbella.

El equipo marbellí era el primer obstáculo de un Castilla que tenía como objetivo salir bien parado en esta primera jornada de Primera RFEF. El conjunto blanco sigue aspirando al ascenso al fútbol profesional pese a que el pasado curso se quedaron bastante lejos de poder, incluso, luchar por los playoffs.

UN CASTILLA DE MÁS A MENOS

El primer partido no sirve para sacar muchas conclusiones cuando se trata de una generación distinta tras la salida de jugadores como Obrador, Nico Paz o Mario Martín. Pese a esas bajas importantes, el Castilla fue el que empezó mandando en el juego y tuvo la primera gran ocasión del choque gracias a un disparo de Borja Alonso que a punto estuvo de marcar en un disparo que se marchó por encima del travesaño.

Eso sí, la réplica no tardó en llegar a favor del equipo marbellí, que tras una gran jugada de Callejón a punto estuvo de anotar el primero del partido. Sin embargo, Fran González consiguió evitarlo con una parada de mucho mérito. Con apenas ocasiones se llegó al descanso, una pausa que sirvió para que el Real Madrid Castilla viese el primer gol en contra del curso.

Fue precisamente un exmadridista como José Callejón el que anotó el primer tanto del partido nada más iniciar la segunda parte. El granadino aprovechó un error de Fran González, al cual se le escapó el balón de las manos, para anotar el primer tanto del Marbella. Un cuadro marbellí que se encontraba a gusto y que estaba peleando por lograr el segundo del encuentro. Borja Alonso, por su parte, era el que estaba llevando la batuta madridista en el encuentro para intentar rascar el empate en esta primera jornada liguera.

Sin embargo, el tanto del Castilla no llegó en ningún momento y el Marbella supo conservar el resultado. Un partido que terminó con derrota madridista en un nuevo año para los de Raúl, pero con una tónica similar a la del pasado curso, por lo que hay mucho que trabajar y reflexionar durante estas próximas jornadas.


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ