.

Mariano aprovecha su oportunidad

de Mónica Rodríguez

Mariano, el delantero del Real Madrid C, empieza a ver la luz tras un mal principio de campaña debido a la fractura que sufrió en la mano después de la segunda jornada. El futbolista nacido en Barcelona entró en la convocatoria ante el Sariñena, pero se quedó sin jugar ni un solo minuto. Fue ante el Bilbao Athletic cuando volvió a disputar un partido de Liga, el último fue ante el Barakaldo en la jornada número dos.

Beneficiado por la lesión de Fran Sol

Fran Sol se dislocó el hombro al final del encuentro ante el filial del Athletic Club, y a día de hoy continúa en el dique seco. Tras la desafortunada lesión del madrileño, Manolo Díaz, en el partido siguiente, le dio la titularidad. Una titularidad que está sabiendo aprovechar a las mil maravillas.

Tres cabezazos, tres goles

El de Barcelona solo tardó 56 minutos en hacer el primer gol en el primer encuentro que salió desde el once inicial. Ramírez mete al corazón del área un balón y Mariano lo envía a la jaula con un buen cabezazo para hacer el 1-0 ante el Real Unión. Primer encuentro de titular y primer gol.

En el siguiente choque, los de Díaz viajaron a Amorebieta para disputar un sacrificado encuentro que terminó con derrota para los blancos (4-3). Y sí, Mariano volvió a 'mojar', volvió a abrir la lata y, de nuevo, de cabeza. Solo la mala suerte y un colegiado que pitó tres penaltis en contra al Madrid C evitó que los merengues puntuaran.

Ante el Fuenlabrada, el delantero nacido en Barcelona se quedó sin marcar, y eso que lo intentó por todos los medios. La ocasión más clara para el futbolista de 20 años fue un latigazo que se sacó de la manga tras una bonita jugada personal, pero el guardameta evitó el gol con una gran parada.

El domingo pasado, Mariano dio un punto de oro a su equipo contra el Puerta Bonita con otro fantástico cabezazo tras un saque de banda. El ariete aprovecha la falsa salida del guardameta para mandar el balón al fondo de las mallas con un buen testarazo. El tanto se produjo en el último minuto y supuso el empate en un mal encuentro de los blancos. Tres goles en los últimos cuatro choques. Mariano está sabiendo aprovechar la titularidad que le ha ofrecido Díaz.

Insistencia, juego aéreo y velocidad

Mariano es un luchador nato: pelea cada balón como si fuera el último. Y esa insistencia solo le puede beneficiar. El pasado domingo a punto estuvo de dar un susto a Yelco: su pelea le llevó a presionar un balón al guardameta, este despeja, el balón impacta al delantero y sale por muy poco fuera. Es un portento físico por arriba, como ha demostrado en sus tres goles y tiene mucha velocidad y regate.


Otras noticias
PUBBLICITÀ