.

Mario Simón: "La temporada del Castilla ha sido muy buena"

de Irene Carcas

El Real Madrid Castilla ha derrotado a La Roda en la última jornada de la Segunda División B. Mario Simón ha valorado el encuentro ante los merengues así como la complicada situación económica por la que atraviesa el club de Albacete. Considera que los blancos son justos vencedores de grupo siendo muy buena su temporada.

 

Satisfecho con el partido
"Hemos hecho lo más difícil porque habíamos empatado esa ventaja y ese gol en el descuento, en el 45 y medio de la primera parte, lo hemos notado mucho y en la segunda parte la expulsión. Con la inferioridad numérica y con lo que se jugaba el Castilla... La verdad es que han sido muy superiores en la segunda mitad".

Temporada heróica
"Con una media de cinco a seis meses de deuda, con lesiones importantes, con muchas bajas en Navidad por problemas económico, no sé si es milagro que nos hayamos mantenido en la categoría, pero sí es una proeza por parte de los futbolistas. Me he encontrado un vestuario súper profesional, exigente con el trabajo. En ningún momento nadie ha bajado los brazos durante el año a pesar de los problemas y las adversidades, de tener que ir a Guiernika el mismo día de La Roda. Salimos a las cinco de la mañana y volvimos a las cinco de la mañana. Con muchos problemas y muchas adversidades hemos salvado la categoría, que es muy importante. Hemos venido aquí salvados, y hemos podido dar minutos a jugadores que no venían haciéndolo, que disfrutaran. Hemos terminado con un resultado un poco abultado, algo que no nos gusta a los entrenadores, pero hay que quedarse al final con el resumen de la temporda, no con el partido de hoy". 

El Castilla, merecido vencedor
"La temporada del Real Madrid Castilla ha sido muy buena. El Barakaldo es un equipo también con un nivel bastante alto y han estado disputando, pero en un momento dado el Castilla ha sido capaz de recortarle con una serie de partidos donde el Barakaldo no fue capaz de ganar, como por ejemplo pasó en La Roda. Poco a poco con la victoria del Castilla en Barakaldo ha ido recortando esos puntos llegando a la última jornada con vida. El partido contra el Arenas era muy complicado para el Barakaldo porque el Arenas está jugándose la Copa, y que para ser un recién ascendido ha hecho una temporada muy buena y no se lo iba a poner fácil. Y finalmente el Castilla es campeón".

El problema no está en el campo
"Ahora mismo tenemos un problema. La verdadera Liga y el verdadero partido es de la directiva por la situación complicada que tiene el club. Tendrán que llegar a algún acuerdo antes del 30 de junio y a partir de ahí veremos qué es lo que quiere el club y si quieren contar conmigo o si a mí interesa o no. El partido lo tiene la directiva en intentar solucionar los problemas económicos porque sino se podría ver avocado al descenso, cosa que creo que no pasará y que no deseo que pase pero sí que es verdad que tienen que resolver esos problemas porque al final mantener una plantilla, desde diciembre sin cobrar, cuando estamos en mayo y que sean capaces de competir al máximo nivel y entrenar día tras día... Merece la pena por los chavales, el grupo que teníamos y por supuesto que cobren su salario".


Otras noticias
PUBBLICITÀ