Medrán pasa la prueba con nota
José Manuel Díaz confió en el cordobés para remplazar al lesionado Omar Mascarell y la apuesta no pudo salir mejor. Medrán fue capaz de llevar el timón del conjunto castillista a las mil maravillas, tal y como lo venía haciendo en el ‘C’ durante toda la temporada. El centrocampista suma 10 goles y 6 asistencias en un curso brillante.
El Real Madrid Castilla afrontaba el vital encuentro frente a la UD Las Palmas sin uno de sus jugadores más importantes, Omar Mascarell. El tinerfeño, jefe de la sala de máquinas castillista, se quedaba fuera por sanción y metía en un problema a José Manuel Díaz, que tenía que elegir al elegido de tomar el timón blanco para un partido en el que no lograr la victoria habría dejado al filial blanco con pie y medio en Segunda División B.
Sin embargo, el técnico madrileño se sacó un as de la manga para resolver el problema a las mil maravillas. Un as que tiene nombre y apellidos y, sobre todo, mucho fútbol: Álvaro Medrán. El de Dos Torres, en el que Díaz confió la temporada pasada en el ‘C’, fue el elegido para hacer olvidar la baja de Omar, y lo logró a las mil maravillas con un partido sobresaliente en el que demostró sus dotes en el centro del campo.
Año brillante en el segundo filial blanco
Algo que no ha pillado por sorpresa a los seguidores habituales del Real Madrid C, donde Medrán ha firmado un año más que bueno. El cordobés ya tomó el timón del segundo filial blanco en la mayoría de los partidos y está temporada ha sido la de su confirmación en Segunda División B antes de dar el salto definitivo al Real Madrid Castilla.
Una temporada en la que ha demostrado todo lo que es capaz de hacer: elaborar juego con su gran toque en corto y magnífico desplazamiento en largo, desequilibrar con una gran técnica, apoyar en tareas defensivas y llegar al área rival para asistir y anotar, algo en lo que ha destacado esta temporada.
Y es que, Medran cerró el año con el segundo filial madridista con unas estadísticas notables. El canterano logró 10 tantos, uno de ellos para el recuerdo gracias a un maravilloso golpeo de 60 metros que acabó dentro de la portería del Laudio, y 5 cinco asistencias a la que hay que añadir la que dio a Lucas frente a Las Palmas.
El Castilla 'bailó' a su ritmo
Un partido en el que Medrán se gustó y fue de los mejores del encuentro. El de Dos Torres, que ya había disputado algún encuentro con el primer filial, no acusó la presión y su calidad se impuso en un centro del campo en el que aportó futbol y cordura para llevar a los de Díaz a por la victoria gracias a su buen hacer en la salida y elaboración.
Lo más destacable llegó en forma de un extraordinario cambio de orientación que habría firmado el mismísimo Xabi Alonso. Un pase en largo de banda a banda que llegó a los pies de Lucas Vázquez, quien tras una jugada de cine, firmó el tercer de los blancos. En definitiva, una prueba más que exigente que Medrán solventó con nota, demostrando que puede ser vital para lograr la salvación. El futuro es suyo.