.

Melero decide el duelo de filiales

de Jorge Calabrés

El Real Madid lo ha vuelto a conseguir. El conjunto dirigido por Gay ha batido en Valdebebas a uno de los equipos de la zona alta de la tabla. Si hace dos semanas le tocaba el turno al Toledo, este domingo ha sido el Athletic B el que ha hincado la rodilla en el Campo 7 de la Ciudad Real Madrid. Un derechazo de Melero en el minuto 85 ha decidido un duelo de filiales igualado y en el que ambos conjuntos han tenido oportunidades para llevarse el partido.

El encuentro comenzó con una camiseta de apoyo que lucieron los jugadores de Real Madrid C a su compañero Molero, que lesionado de gravedad se perderá lo que resta de temporada. Los de Gay querían dedicar la victoria a uno de sus capitanes y para ello salieron enchufados al terreno de juego. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, un buen disparo de Mariano estuvo a punto de inaugurar el marcador, sin embargo el esférico lo atrapó Magunazelaia. A continuación la mala suerte se iba a cebar con los de Ziganda. Lecue y el propio Magunazelaia se tenían que retirar lesionados en el minuto 16 y 23 respectivamente. Adrián y Kepa ocupaban su lugar.

La réplica de los leones iba a llegar en el minuto 25 con un disparo cruzado de Guarrotxena que se marchaba rozando el palo. De aquí hasta el descanso la igualdad iba a ser la nota predominante. Solo se rompió con un disparo de Bruno en el minuto 44 para poner a prueba al recién entrado Kepa.

La igualdad no permite ocasiones

Tras el paso por vestuarios no cambiarían mucho las cosas. El partido seguía sin ocasiones claras y sin el dominio claro de ninguno de los dos conjuntos. En el minuto 71 llegaría la mejor ocasión para el Athletic B. Internada por banda derecha de Euguaras, que cede atrás, y el taconazo de Sabin se marcha fuera por escasos centímetros. Los leones pudieron cambiar el signo del partido en esta jugada, pero perdonaron y acabarían pagándolo caro en un encuentro en el que las ocasiones eran como agua en el desierto.

Cuando todo parecía encaminado al reparto de puntos, Melero se sacó de la nada un derechazo directo a la escuadra de la portería defendida por Kepa.  El centocampista decidía de esta forma la suerte del duelo de filiales a solo cinco minutos del final. Victoria trabajada y muy importante del Real Madrid C ante uno de los gallos de la competición. Los de Gay suben hasta la 12ª posición con 36 puntos y mantienen una ventaja de seis sobre la promoción y el descenso. Por su parte, el Athletic B se mantiene en playoff de ascenso con 45, aunque ahora ya igualado con el quinto clasificado, el Sestao River.


Otras noticias
PUBBLICITÀ