Melero, el mediocentro silencioso
El rol de Gonzalo Melero en el Real Madrid C es clave. Sin hacer apenas ruido, Melero está siendo una pieza fundamental para el segundo filial blanco, sin embargo, el trabajo que el mediocentro realiza no se lleva todos los flashes. El madrileño, que lleva prácticamente toda su vida en el club blanco -entró en el 2004 en las categorías inferiores-, se ha hecho un hueco en el once del 'C' en su primer año.
La temporada pasada Melero militaba en el Juvenil A, y, tras cuajar una estupenda pretemporada, siendo el máximo goleador, se ganó un hueco en el once. Díaz confío desde el principio en él y le entregó, junto a Medrán, la batuta del segundo filial blanco. Con el ascenso de Díaz al Castilla, el centrocampista no ha perdido protagonismo y para Gay también es indiscutible en la medular.
Después de Alfonso es el futbolista que más minutos ha jugado. Melero es un centrocampista muy limpio al que apenas le sacan tarjetas amarillas y, por lo tanto, no las acumula -solo lleva una en lo que va de temporada-, lo que le permite estar disponible en todos los encuentros.
Goles y asistencias
Gonzalo es el típico mediocentro box to box de la Premier. Un jugador todoterreno que ayuda tanto en defensa como en ataque. El futbolista de 19 años para 20 -los hace el próximo 2 de enero- comparte con su compañero Medrán las tareas defensivas y de creación.
Además de trabajo y visión de juego, Melero está demostrando el gran olfato goleador que posee y ante la Real Sociedad B hizo otro tanto. El madrileño acumula cuatro goles y dos asistencias. Las cuatro dianas las ha hecho lejos de Valdebebas y han ayudado al equipo a sumar cuatro puntos.
Cada jornada que pasa, Melero está ganado confianza y liderazgo. Sin hacer ruido, está logrando hacer goles, dar asistencias y ser indiscutible en el segundo filial blanco. Gonzalo es un jugador de futuro que está llamando a las puertas del Real Madrid Castilla.